Asgaya, una formidable cocina asturiana sin artificios, centrada en el producto y en la autenticidad de cada receta
Un encantador restaurante en Chamartín que lleva más de una década conquistando a los madrileños con los mejores sabores de Asturias.

Cuando el norte se cocina con corazón, el resultado se convierte en un recetario absolutamente delicioso. Así es Asgaya, un restaurante que, desde hace más de catorce años, nos trae la esencia de la mejor cocina asturiana al madrileño barrio de Chamartín, en plena calle Doctor Fleming. Con una propuesta sincera y sin estridencias, este maravilloso rinconcito de Asturias en la capital se ha consolidado como un imprescindible para quienes buscan los mejores sabores tradicionales con acertados guiños contemporáneos y mucho respeto por el producto.
Bajo la batuta del empresario Manuel Fernández, asturiano de nacimiento y madrileño por adopción, Asgaya ha sabido mantenerse fiel a su ADN apostando siempre por una cocina honesta, con raíces profundas, alejada de florituras innecesarias, porque aquí lo que buscan siempre no es impresionar, sino emocionar.

La propuesta gastronómica de Asgaya rinde un sabroso homenaje a Asturias, reinterpretado con ligereza y con grandes dosis cariño. Desde la exquisita lasaña de centolla, que huele a mar y nos regala recuerdos felices, hasta su irresistible carpaccio de tomate con ventresca que apuesta por la frescura. Además, su famoso pitu de caleya, cocinado con la paciencia de los fogones de antaño, es puro placer gastronómico.
En su carta, no pueden faltar elaboraciones clásicas que se han convertido en el santo y seña de Asgaya, como las verdinas a la marinera, la fabada (desgrasada pero potente), el cachopo de solomillo que es un verdadero espectáculo y unas sardinas ahumadas al momento que dejan huella. Y, para terminar, nada mejor que sucumbir a los encantos de su irresistible tarta de quesos asturianos con cabrales que logra enamorar hasta a los menos golosos.

El espacio, cálido y acogedor, invita a disfrutar de cada momento y da pie a esas largas sobremesas que tanto nos gustan y que siempre saben mejor si van acompañadas de los magníficos vinos que componen su selecta bodega, que cuenta con más de cien referencias nacionales e internacionales, y una selección de sidras artesanales que son puro orgullo del norte.
Una velada impecable
Nuestra velada en Asgaya comenzó con su ya famosa “ensaladilla no rusa” que coronan con gambón. Un entrante que resulta perfecto para compartir, al igual que el divertido bloc de foie micuit marinado artesanalmente con polvo de kikos y crujientes tostas de pan brioche. Una delicia en toda regla, que invita a rebañar a conciencia antes de sucumbir al sabor de los magníficos huevos rotos con carabineros que preparan con patatas chip y huevos fritos coronados con su carabinero a la crema. Una receta que ejecutan impecablemente y que nos condujo a un correcto bacalao al pil pil que preparan al estilo tradicional con ajo y guindilla. Continuamos con un riquísimo steak tartar picado al momento y aderezado al estilo tradicional, que resulta una opción perfecta para los paladares más carnívoros. Para terminar, nada mejor que disfrutar de su deliciosa tarta fina de manzana que acompañan con un cremoso helado de vainilla que se convierte siempre en el broche final perfecto.
Asgaya no necesita gritar para destacar en el panorama gastronómico madrileño porque su secreto está en hacer las cosas bien, con cariño y coherencia. Por eso, nada más irnos... ¡Ya estamos planeando nuestra próxima visita!
Asgaya
- Dirección: C/ Doctor Fleming, 52, Madrid
- Teléfono: 91 353 05 87 / 648 697 842
- Web: http://restauranteasgaya.com/
- Precio medio: 50€
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar