Boticaria García lo deja claro y explica si es más sano tomar una Coca-Cola Zero o una cerveza 0,0: “Si no los tomas, pues mejor”

La divulgadora ha compartido un vídeo en su canal de TikTok valorando ambas opciones y concluyendo que, en un capricho, puedes beber las dos.

Boticaria García lo deja claro y explica si es más sano tomar una Coca-Cola Zero o una cerveza 0,0: “Si no los tomas, pues mejor”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Cuando un grupo de amigos salen a tomar algo por la noche y alguno de ellos está siguiendo un plan específico de alimentación, elegir la bebida a consumir puede llegar a convertirse en una tortura. Descartados los alcoholes y sus calorías vacías, ¿qué es mejor? ¿Elegir un refresco sin azúcares añadidos, como la Coca-Cola Zero, o una cerveza 0,0 tostada? La divulgadora Boticaria García da la clave.

En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Marián García ha analizado las diferencias de ambas bebidas. “La ventaja de la Coca-Cola Zero es que no tiene calorías ni azúcar, pero no es como beber agua”. Es ahí donde entran en juego unos edulcorantes que, aunque son seguros, “pueden alterar la microbiota, las bacterias buenas, o hacer que queramos más dulce”.

Cocacola Zero VS cerveza tostada 00. ¿Quién gana?

La composición de la cerveza es bastante diferente. No existen esos edulcorantes, pero sí azúcares y calorías. De hecho, cada lata de cerveza sin alcohol tostada tiene la friolera de dos terrones de azúcar, la mitad de la cantidad diaria recomendada. “La vida no está hecha para contar calorías, pero dos latas son casi el 10% de las que debe tomar en el día una mujer de mi edad que no se mueva mucho”.

¿Cuál es, entonces, la conclusión? Que objetivamente ninguna de las dos es buena, como tampoco lo son los helados, las tartas ni los dulces. Pero, como una vez al año no hace daño, no pasa absolutamente nada por tomarlas de forma ocasional. Eso sí, tampoco nos engañemos con propiedades milagrosiccwin247.como los antioxidantes de la cerveza. “Si alguien quiere cerveza por sus antioxidantes es como ir a Cuenca buscando playa”, bromea.

Noticias relacionadas

“Si no los tomas, pues mejor. Pero no demonicemos los caprichos puntuales ni bendigamos productos que no están en las guías alimentarias porque a pesar de sus posibles ventajas ninguno de estos dos está recomendado en ninguna guía alimentaria. No pongas el foco en la anécdota, preocúpate de que tu plato tenga mucho verde y rojo. Esto no va de elegir lo menos malo, va de comer bien. Y cuando decidas darte un capricho entre estos dos, elige el que te dé la gana”, zanja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar