Cuidado si tomas gazpacho y cometes alguno de estos errores: puede estropearse o cambiar el sabor radicalmente

Uno de los platos más tracidionales y reconocidos de la gastronomía española admite pocos errores.

Gazpacho, cold soup typical of Andalusia based on tomato, garlic, pepper and onion. On a white wooden background.
Miguel Perfectti
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

El verano ya es una realidad y el calor agobiante se ha convertido en parte de nuestro día a día, consiguiendo agotarnos y que en muchos casos tengamos más pereza de lo normal. Parte de ese cansancio termina afectando a la forma en que comemos, y es que en esta época es muy habitual hacerlo fuera de casa o de forma mucho más ligera, con productos frescos y de fácil consumo, y el gazpacho es una de las opciones más destacadas a la hora de refrescarnos al mismo tiempo que nos alimentamos de forma muy saludable.

Una receta mediterránea con origen en Andalucía, y aunque a primera vista puede parecer algo muy sencillo, esta sopa fría esconde más de lo que aparenta y los errores a la hora de realizarla pueden terminar provocando que nos resulte incomible. Tomate, pepino, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, vinagre, agua y, de forma opcional, pan, esos son los ingredientes que bien triturados forman el gazpacho. ¿Qué errores podemos cometer a la hora de su realización?

Cuidado si tomas gazpacho y cometes alguno de estos errores: puede estropearse o cambiar el sabor radicalmente
Gazpacho andaluz.Sara Dubler

Un clásico del verano en España

Uno de los errores más comunes a la hora de preparar un gazpacho es triturar todos los ingredientes al mismo tiempo. En vez de eso, tendremos que juntar la verdura cortada con el aceite de oliva, buscando crear una crema; tras ello, añadimos el vinagre y la miga de pan hidratada con el agua, volviendo a triturar; y por último, colar los grumos que puedan haber quedado, un proceso que en caso de triturar todo a la vez será muy complicado de realizar.

Noticias relacionadas

Otros dos errores que pueden acabar con nuestro gazpacho son el añadir hielo, y es que aunque sea una sopa fría, el añadir hielo provocará que se agüe más y pierda parte de su sabor, por lo que es recomendable tener paciencia y enfriarlo en la nevera. Por último, otro error a tener en cuenta es añadir verduriccwin247.como la cebolla o el pimiento rojo, los cuáles pueden cambiar por completo el sabor del gazpacho, haciendo que pierda la suavidad tan característica de este gran plato de la gastronomía andaluza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar