Nutrición

El helado ideal para ganar músculo y perder grasa con productos de Mercadona: cuesta menos de cinco euros

Un nutricionista ha compartido en su cuenta de Instagram la receta del helado casero a base de queso cottage y frutos rojos.

El helado ideal para ganar músculo y perder grasa con productos de Mercadona: cuesta menos de cinco euros
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Comer helado en verano no tiene por qué estar peleado con ser capaz de ganar músculo y perder grasa. La temporada estival supone un reto añadido para aquellas personas que están a dieta, pero gracias al contenido que muchos usuarios de las redes sociales comparten, las ideas sobre cómo disfrutar dándose un capricho sin que este nos cueste caros son cada vez más.

El nutricionista Antonio Sánchez ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo sobre cómo crear un helado ideal para ganar músculo y perder grasa. No deja de ser un helado, por lo que el aporte de hidratos de carbono será alto. Sin embargo, al evitar incluir azúcares añadidos y usar productos ricos en proteínas, el resultado apunta a ser mejor.

Para este helado en concreto tan solo hacen falta unos pocos ingredientes que están disponibles en casi cualquier supermercado. El autor del vídeo, concretamente, los compró en el Mercadona. Hablamos de un bote de queso cottage de 200 gramos, un mix congelado de frutos rojos, endulzante (opcional), un hielo (opcional) y un chorro de leche (opcional). El chocolate negro decorativo del final también es al gusto del consumidor.

El joven echa en una batidora un envase entero de queso, frutos rojos, una pizca de endulzante y un hielo. Tras batirlo todo, queda como una especie de yogur bien contundente que hay que depositar en una fuente para llevarlo al congelador. Justo en este proceso, para que el helado quede más suelto, se le podría añadir un poco de leche (idealmente desnatada).

Noticias relacionadas

Sobre la mezcla se puede añadir un poco de chocolate derretido (cuanto más puro, más sano) y, finalmente, se lleva todo al congelador. Tras pasar entre tres y seis horas, el producto ya está preparado. Un helado totalmente sólido donde todos los ingredientes apenas cuestan más de cinco euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar