El restaurante chino más ‘real’: el favorito de los reyes de España y a un paso de la Gran Vía
Abrió sus puertas en 1974 y se ha convertido en un auténtico referente de comida oriental. Por sus puertas han pasado hasta dos reyes.

En los tiempos que corren tenemos a mano toda la gastronomía del mundo a cinco minutos de casa. Pero hubo un tiempo donde eso no fue así como ocurrió con el primer restaurante chino de España. En 1974, El Buda Feliz abrió sus puertas en Madrid para convertirse en el primer restaurante chino de la capital. te trae su experiencia.
Este nuevo concepto logró captar la atención de los madrileños desde sus inicios, hasta el punto de recibir la visita de los entonces reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los actuales monarcas Felipe VI y Doña Letizia, e incluso numerosas celebridades.
Entre sus platos destacados se encuentran el kubak chui ya, una cazuela de arroz con magret de pato crujiente y un toque picante; las gyoza xia rou, rellenas de cerdo y gambas; el jichuan tankao, brochetas de pollo con salsa de pimienta de Sichuan; o el tir ban niu ruo, ternera con tempura de bonito. De postre, no te pierdas su tarta de té matcha con helado de vainilla.
En su carta también tiene otras joyas de la gastronomía asiática e incluso un menú de degustación donde probar la mayoría de sus platos. Además, su ubicación es ideal, ya que está al lado de la Gran Vía de Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar