El tentempié infravalorado en verano que es una mina de oro para el cuerpo: te anima a comer más a menudo
El dietista Edvardas Grišinas recomienda las bayas de temporada para fortalecer el organismo gracias a sus múltiples beneficios.

Con la llegada del verano, los mercados y fruterías se llenan de color, aroma y una abundancia de frutas que hidratan y aportan nutrientes esenciales durante los días más calurosos del año. Consumir productos de temporada no solo garantiza un mejor sabor y calidad, sino que también nos ayuda a fortalecer nuestro organismo gracias a sus múltiples beneficios.
Algunas de las frutas más representativas de esta época del año son las ciruelas, las cerezas, el melocotón, la sandía, el melón o las bayiccwin247.como fresas, frambuesas y moras. De hecho, el dietista Edvardas Grišinas pone el foco en estas últimiccwin247.como tentempié ideal y catalogándoliccwin247.como verdaderas minas de oro para el cuerpo.
Ricas en antioxidantes
“Las bayas no son solo un dulce. Cada vez somos más conscientes de que los alimentos, y en particular las bayas, pueden ayudarnos a prevenir diversas enfermedades o problemas de salud”, comenta en la televisión lituana. “Al fin y al cabo, no solo comemos por el sabor, sino también para vivir más sanos y más tiempo”, añade.
Y es que aproximadamente 150 gramos de fresas pueden llegar a contener hasta 85 miligramos de vitamina C. “Son muy ricas en antioxidantes, su contenido es hasta cuarenta veces mayor que los cereales y diez veces mayor que en las uvas o las manzanas”, dice Grišinas.
Además, pueden ayudar a mejorar la concentración y la memoria, así como reducir la fatiga y aumentar la resistencia física.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic