Gastronomía

Ferran Adrià revela el error más típico al cocinar en casa: “No sé por qué”

El cocinero lamentó en una entrevista en ‘Col·lapse’ que cuando se elaboran platos salados no se midan los ingredientes al detalle.

Ferran Adria, chef The chef in the kitchen of his restaurant 'El Bulli'  (Photo by Quim Llenas/Cover/Getty Images)
Quim Llenas
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Pocas personas hay tan autorizadiccwin247.como el chef Ferran Adrià para hablar de cocina. El cocinero catalán, creador de ‘El Bulli’ y exponente de una manera de manejar los fogones totalmente rompedora, fue el protagonista de la última entrega del programa de entrevistas de la TV3 ‘Col·lapse’.

Allí, Adrià confesó cuál cree que es uno de los errores más comunes a la hora de cocinar: el no pesar los ingredientes. A su juicio, cocinar a ojo es un problema, pues la proporción de los elementos puede no ser buena y, por consiguiente, el resultado definitivo es probable que se resienta.

Cuando la gente hace pastelería siempre pesa los ingredientes, pero cuando hace salado no. Y no sé por qué. Pongo un ejemplo. Un sofrito no es una cebolla y dos tomates, son cien gramos de cebolla y ochenta de tomate”, recalcó sin comentar otros ingredientes como el aceite de oliva, la sal, el ajo o el pimiento.

En pastelería, pesar los ingredientes con precisión es crucial para la consistencia y la calidad del producto resultante. La harina, el azúcar, la levadura o la mantequilla requieren exactitud para que el punto de dulzor sea el adecuado o para que las masas resultantes en postres como bizcochos o tartas sean las que tienen que ser.

Noticias relacionadas

Además, durante las elaboraciones se suceden una serie de reacciones químicas donde, al igual que en el laboratorio, las partes tienen que ser concretas para que el resultado no sea inesperado, con el consiguiente desperdicio alimentario que eso podría llegar a suponer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar