Fran Susín, nutricionista, da su veredicto sobre los helados más sanos del Mercadona: “Si nos movemos un poquito, lo quemamos”
El dietista ha señalado que estos alimentos se pueden tomar, pero con cabeza y sin excederse: “Son los que menos calorías tienen”.


El verano ya está aquí, y muchos son los remedios para combatirlo, tales como ponerse frente al ventilador, al aire acondicionado, refrescándose en piscina, playa, o en la misma ducha, y luego tomando alimentos fríos, como uno de los productos del momento: los helados.
Los hay de todos los sabores y colores, pero no todos son iguales en cuanto a calorías se refiere, y muchos de los que abundan en supermercados no son precisamente ‘sanos’. Sin embargo, el nutricionista, Fran Susín, ha querido dar su opinión sobre cuáles piensa que son los mejores y más sanos en Mercadona.
Lo ha compartido a través de su perfil en TikTok, donde cuenta con más de 143.000 seguidores, parándose frente a los congeladores de un supermercado, y debatiéndose entre cuál elegir para tomar en un postre de vez en cuando.
Lo primero que señala es que hay que diferenciar entre qué helado tomar por un simple capricho, que ahí “cualquiera nos vale, si es una comida libre”, o lo que se conoce también como ‘cheat meal’.
Ahora bien, si lo que queremos es un helado para tomar en muchas ocasiones después de comer, hay que revisar bien cada uno, pues muchos de los tradicionales “están muy cargados de edulcorantes” y “tienen unas 105 calorías, sobre todo azúcares”.
Los helados de limón, los más sanos de Mercadona
Pero, en el Mercadona también hay opciones más ‘sanas’, y son los helados de limón, que “son los que menos calorías tienen, con unas 50″. También los hay con otros sabores como naranja, fresa, o mango, que suben de calorías hasta las 79, y siendo todas ellas “de azúcar”. Un ‘pero’ que sigue siendo favorable debido a la baja cantidad de calorías con las que cuenta: “Si nos movemos un poquito, lo quemamos”.
Y es que el nutricionista no trata de hacer de los helados como todos malos, sino que se pueden llegar a disfrutar, pero con cabeza y sin excederse.
🌞 Que sí, que hace un calor de locos y te apetece un heladito… ¡lo entiendo perfectamente! Pero si vamos a por ese capricho, al menos que sea con cabeza 🍦 A ver, si es una comida libre puntual… cualquiera vale, ¡sin dramas! Pero si esto va a pasar más de una vez, mejor elegir bien. 👉 Yo me fijaría en los polos de limón: entre 50 y 70 calorías, azúcares simples sí, pero nada del otro mundo y bastante ligeros. Los hay más calóricos (con más edulcorantes o azúcar), pero esos para ocasiones contadas. ¿Mi consejo? Disfrútalo, pero muévete un poco más ese día y no lo conviertas en un hábito diario. ¡Todo cabe, pero con equilibrio! 📌 ¿Quieres más tips para caprichos de verano? 💬 ¿Tú cuál sueles elegir? Te leo ⬇️
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar