Karlos Arguiñano prepara la ‘receta ligera’ perfecta para una dieta de verano al ‘calorcito’: “Es ideal”
En una reciente emisión de ‘Cocina abierta’, el chef preparó una receta muy adecuada para la época veraniega.


Con el verano, el calor y las altas temperaturas que lo suelen acompañar se convierten en protagonistas, lo que hace que muchas personas se preocupan por encontrar una dieta ligera e ideal para la época estival, un periodo en el que las grandes comilonas quedan relegadas a un segundo plano, en favor de preparaciones más sencillas, refrescantes y fáciles de digerir.
En este contexto, Karlos Arguiñano ha compartido la ‘receta ligera’ que, bajo su punto de vista, es la perfecta para incluir en una dieta de verano: “Un gazpacho de sandía con tomate, vais a ver qué rico”, comienza el cocinero, quien asegura que, para quienes están de régimen, la sandía es un alimento muy recomendable: “Un 93% de agua tiene la sandía”, afirma.
A continuación, el chef guipuzcoano muestra el paso a paso de la receta. Comienza remojando pan en agua, pone a cocer varios huevos y tritura un cuarto de sandía y dos tomates. “Al triturar le añadimos el resto de las cosas. Las migas de pan, un pimiento verde y un diente de ajo”.
“Ahora que lo tenemos todo triturado, nos falta aliñar, y lo vamos a hacer con sal, un chorro de vinagre y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra… Maravilla”, explica, para posteriormente llevarse la mezcla al frigorífico.
Noticias relacionadas
Para terminar, Arguiñano trocea un huevo cocido para añadir a la guarnición: “Unos daditos de sandía, unos trocitos de huevo cocido y un poquito de atún. Que bien vendría este gazpacho con el calorcito”, concluye el cocinero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar