Karlos Arguiñano revela el mejor menú de verano: fácil, fresco y perfecto para combatir el calor
El cocinero vasco ofrece un entrante, un principal y un postre totalmente ideales para sobrellevar las altas temperaturas.


Con la llegada del verano y de las altas temperaturas son muchos los que prefieren platos frescos y fáciles a la hora de preparar para evitar estar mucho tiempo en la cocina. Y por supuesto, sin renunciar a que sean saludables. Es por esto que el cocinero Karlos Arguiñano ofrece en su programa un menú compuesto por un entrante, un principal y un postre totalmente ideales para sobrellevar el calor de estos meses que estamos atravesando.
Fácil, rápido y fresco
Utilizando alimentos de temporada, el chef vasco muestra una propuesta muy atractiva que convence a grandes y pequeños. En primer lugar, Arguiñano se decanta por una ensalada de lechuga variada y frutos rojos como frambuesas, grosellas, moras y arándanos. Todo ello con una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y miel, que la convierte en un plato versátil y suculento.
Con el principal llega el momento de aportar proteína a nuestro menú. Un lomo de cerdo a la sal rápido de preparar y rico, acompañado de patatas horneadas con romero, orégano y tomillo. Una apuesta que siempre es un acierto, especialmente para los amantes de la carne.
A la hora del postre, resulta ya todo un clásico recurrir a la sandía o al melón, dos de las frutas de la temporada sin lugar a dudas. Se puede optar por comerlas a rodajas y a bocados, o bien preparar un refrescante granizado que también nos ayudará a digerir el principal.
Para llevar a cabo la receta del granizado de Karlos Arguiñano tan solo necesitaremos elegir entre sandía o melón y agregar cubitos de cielo, vino de Oporto, azúcar moreno y unas hojitas de menta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic