Nutrición

Los alimentos del mar que te ayudarán a desinflamarte y sentirte más ligero

La alimentación juega un papel clave a la hora de reducir la inflamación, ganar ligereza y recuperar energía.

Gambas de La Santa
Lanzarote Quemao Class
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

A pesar de estar viviendo ya los últimos coletazos del verano, el calor continúa con nosotros por lo que seguimos optando por platos frescos y rápidos a la hora de hacer nuestriccwin247.comidas. Eso sí, dando siempre prioridad a platos saludables que nos ayuden a sentirnos bien. Y aunque el ejercicio físico es fundamental, la alimentación juega un papel clave a la hora de reducir la inflamación, ganar ligereza y recuperar energía.

Desde Pesca España recuerdan la importancia y los beneficios de los productos del mar, que por su riqueza en Omega-3 y proteínas de alta calidad, son opciones ideales para quienes buscan sentirse menos pesados y más vitales.

La inflamación, un enemigo del bienestar

La sensación de hinchazón o pesadez digestiva, incluso sin comer mucho, puede estar causada por la inflamación de bajo grado, cada vez más frecuente en grandes y pequeños. El estrés, el sedentarismo, la falta de sueño o una mala alimentación pobre en nutrientes son factores que aumenta esta hinchazón. Aunque es una reacción natural, si se prolonga en el tiempo puede llegar a generar molestias digestivas, retención de líquidos, fatiga y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Los ácidos grasos Omega-3, presentes en los productos del mar, como la caballa, el atún o las sardinas, son reconocidos por su capacidad para ayudar a controlar esos procesos inflamatorios y promover una mejor sensación de bienestar. Estos nutrientes, especialmente el EPA y el DHA, actúan reduciendo la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo.

El pescado, así como el marisco, son opciones ligeras y fáciles de digerir, ideales para el verano con platos frescos que no sobrecarguen el organismo. Son ricos en proteínas de alta calidad, esenciales para mantener la masa muscular sin aportar grasas saturadas, y contienen minerales como el yodo y el selenio que favorecen el metabolismo y la salud celular.

Noticias relacionadas

Tal y como recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, incorporar productos de mar en la dieta -entre 3 y 4 por semana-, puede marcar una gran diferencia positiva en la salud integral.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: