Gastronomía

No es de tomate: así es el gazpacho proteico perfecto para el verano con una receta tan simple que se hace en minutos

Uno de los platos españoles con mayor tradición durante la época estival que cuenta con infinidad de opciones para todos los gustos.

No es de tomate: así es el gazpacho proteico perfecto para el verano con una receta tan simple que se hace en minutos
Actualizado a

Cuando el calor aprieta, hay una receta que nunca falla: el gazpacho. Fresquito, fácil de hacer y lleno de sabor. Esta sopa fría típica del sur del país se ha convertido en todo un clásico veraniego. Lo mejor de todo es que, aunque el tradicional lleva tomate, hay muchísimas formas de reinventarlo sin perder su esencia refrescante y saludable.

El gazpacho nació como plato humilde, de campesinos. Se aprovechaban los restos de pan duro, se mezclaban con ajo, aceite, vinagre, algo de agua… y lo que hubiera por ahí. Con la llegada del tomate a Europa, la receta se transformó en lo que hoy conocemos como gazpacho andaluz: rojo, sabroso y lleno de verduras crudiccwin247.como pimiento, pepino y cebolla.

Se sirve bien frío, a veces hasta con hielo, y es casi un ritual del verano español. Además, está lleno de vitaminas, antioxidantes y agua, lo que lo hace perfecto para hidratarse y alimentarse sin empacharse. Y como todo se prepara en crudo, se conservan mejor todos los nutrientes.

Gazpacho para todos los gustos

Aunque el clásico es el de tomate, cada vez hay más versiones originales y deliciosas que se alejan de la receta tradicional. Algunas prescinden por completo del tomate, y otras lo combinan con frutas o verduras diferentes para dar un toque distinto. Una de las opciones más proteicas es la que se elabora a partir del mango.

Es ideal para quienes buscan una opción fresca, pero con un plus de proteínas, sin renunciar al sabor. Esta variante es cada vez más popular entre deportistas, personas que siguen dietas equilibradas o simplemente quienes quieren algo distinto y delicioso en verano.

Noticias relacionadas

Es una versión afrutada y cremosa del gazpacho, donde el mango sustituye parcial o totalmente al tomate, aportando un sabor tropical, dulce y ligeramente ácido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: