Nutrición

Un reputado médico de Harvard revela los dos ingredientes clave en la quema de grasa: “Café y chocolate”

Aunque muchos piensen que no, tomar una onza de chocolate y un café por la mañana es una buena forma de empezar el día y quemar grasa.

Instagram (drwilliamli)

Escuchar la palabra “grasa” es sinónimo de enfermedad, porque, directa o indirectamente, se asocia con riesgos médicos como la obesidad, la cual puede llegar a causar incluso problemas cardiovasculares, además de impedimentos en la movilidad, etc. Hay varios tipos de grasa corporal perjudicial para la salud como la grasa visceral, la subcutánea o la intermuscular, pero todas pueden reducirse haciendo deporte y llevando una dieta sana.

Cabe destacar que, existe un tipo de grasa que es necesaria para el organismo, esta es la grasa parda o marrón. Su función es la termogénesis, quemar energía y producir el calor que mantendrá el termostato del cuerpo regulado, lo que potencia el metabolismo y ayuda a prevenir afecciones. Asimismo, la llamada grasa blanca almacena energía.

Las sesiones de ejercicio y entrenamiento regulan la activación del tejido adiposo marrón y aumenta su densidad, algo que también se consigue con una exposición controlada al frío, pero el médico William Li afirma que esto también se puede lograr “con la ingesta de ciertos alimentos”, como es el caso del chocolate.

El doctor Li recomienda comer chocolate porque es un alimento hecho a base plantas: “Al final está elaborado con cacao, que contiene polifenoles como las proantocianidinas. Y cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor será el contenido de esos polifenoles, que hacen que la grasa marrón se dispare y queme la grasa blanca dañina”. Este asegura en el podcast de Mel Robbins que “la gente se sorprende” cuando aconseja su consumo.

“Lo que me gusta hacer, y recomiendo a la gente, es que además lo tome con café. Con un sorbo al café y un bocado a una onza de chocolate estás creando una especie de moka. Y adivina qué tiene también el café: polifenoles. Como el ácido clorogénico. Y una taza de café también activa la grasa marrón lo que aumenta la oxidación de la grasa blanca”, añade el experto.

Noticias relacionadas

Confirma el investigador que algunas de las sustancias que aportan el chocolate como la anandamida y el café (ácido clorogénico y ácido ferúlico) ayudan a mejorar el estado de ánimo. Por todo ello, reconoce que el chocolate junto con el café es una buena combinación para arrancar el día con fuerza y energía, pero admite que “la moderación es clave, ya que excederse con la cantidad puede aumentar la ingesta calórica innecesariamente. El equilibrio lo es todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar