Un restaurante Michelin les cobró más de 100 euros por una tortilla: ahora la chef de 82 años se enfrenta a pena de prisión
La famosa tortilla de cangrejo de Raan Jay Fei podría hundir la longeva trayectoria de una de las mejores cocineras de Tailandia.

El tema de los sobrecostes al comer en un restaurante del extranjero ha llegado a un nuevo nivel tras lo sucedido en uno de los restaurantes más conocidos de Bangkok, Tailandia. El local Raan Jay Fai, famoso por haber recibido una estrella Michelin gracias a su célebre tortilla de cangrejo, cobró a una clienta más del doble del precio estipulado en la carta, y esto e indignando a miles de personas en redes sociales.
La persona afectada fue la creadora de contenido , una influencer tailandesa, pero afincada en Londres, que no dudó en compartir su trágica experiencia con un vídeo que ya acumula más de 8 millones de visualizaciones. Según comentó, el menú de la tortilla costaba 1.500 bahts (unos 40 euros), pero al recibir la cuenta, el precio total ascendía a 4.000 bahts (más de 100 euros). Para el resto del mundo, esto se trataba de una estafa en toda regla.
El restaurante se defendió de las acusaciones de la gente alegando que se trataba de un simple “malentendido”. La chef, Jay Fai, de 82 años, aseguró que había preparado una versión “VIP” de la tortilla para la mesa de la influencer, con más carne de cangrejo, pero no avisó previamente de la diferencia de precio. “No expliqué esto a mi amiga, fue una confusión”, declaró un cliente habitual que acompañaba al grupo aquella noche.
- Te puede interesar: La crítica viral tras el ticket de 106.706 euros en uno de los restaurantes más ‘chic’ de Francia: “No todos tenemos la misma vida”.

El restaurante de Jay Fai se enfrenta a posibles castigos severos
Por su parte, las autoridades tailandesas, no pasaron por alto este incidente. Tras llevar a cabo una inspección, el Ministerio de Comercio impuso una multa de 2.000 bahts (unos 30 euros) al restaurante por no tener claramente señalados los precios de su carta, ya que la legislación local exige transparencia total con los clientes.
No obstante esta sanción solamente sería el principio. Según informa la prensa tailandesa, las autoridades también están investigando si la versión “premium” de la tortilla se vende a un precio demasiado alto para lo que ofrece. De confirmarse, Jay Fai podría enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel y una multa de 140.000 bahts (unos 3.700 euros). En este país no se andan con tonterías.
Noticias relacionadas
Desde el restaurante prometieron corregir de inmediato los precios de su menú para evitar futuros incidentes, pero este golpe podría haber sido el definitivo para la chef Jay Fei. Su carrera podría haberse terminado por un incidente relacionado con su plato estrella: su deliciosa tortilla de cangrejo podría haberla condenado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar