La fruta aromática dorada que se utiliza para formar colágeno y combate las arrugas
El níspero es una de las mejores frutas que existen para combatir de forma sana el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.


En los tiempos que corren, una de las preocupaciones mayores es el paso de la edad. Hacerse mayor conlleva, inevitablemente, que los años empiecen a notarse en los cuerpos. A algunos se les manifiesta más con achaques óseos, musculares o articulares y a otros con arrugas en la piel.
Para evitar, ralentizar o disimular esto último existen tratamientos en formas de crema de todo tipo. Sin embargo, también existen alternativiccwin247.completamente naturales que, como mínimo, aportan nutrientes que promueven la aparición de una piel mucho más tersa. Un claro ejemplo de ello es el níspero.
El níspero o nanche, como es conocido en Sudamérica, tiene un alto contenido en vitamina C, un componente indispensable en la producción del colágeno. Además, también es rico en vitaminas E, K, B y posee otros minerales como magnesio, hierro, potasio y zinc, entre otros. Su alto contenido en agua y grasas sanas hacen que también prevenga la deshidratación.
Formas de consumir nísperos
Otro de los aspectos positivos del níspero es su versatilidad. Evidentemente, la fruta se puede comer fresca y al natural con tan solo lavarla y pelarla. Sin embargo, las ensaladas, los batidos, las mermeladas, los postres o los helados son también formas atractivas de consumirlo sin perder los nutrientes que aporta.
Desde el punto de vista de la medicina tradicional, el níspero es también usado para mejorar la digestión o combatir la fiebre, la diarrea o los catarros. “Se utiliza la corteza cocida por vía oral”, justifica el médico especialista en salud pública, Kabir Rafael Sánchez.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar