CINE

La transformación física de Enzo Vogrincic: perdió 23 kilos por ‘La sociedad de la nieve’

El actor que interpreta a Numa Turcatti ha llevado una dieta basada en una lata de atún y una mandarina al día.

La transformación física de Enzo Vogrincic: perdió 23 kilos por ‘La sociedad de la nieve’
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

En estos momentos, un título sobresale entre el resto si hablamos de películas. ‘La sociedad de la nieve’ se han convertido en una de las cintas más comentadas en la actualidad, sobre todo desde que salió al catálogo de Netflix, donde día tras día suma reproducciones en todo el mundo.

Una película estremecedora dirigida por J. A. Bayona que cuenta el accidente que vivió el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby uruguayo, en el corazón de los Andes. Un accidente en el que solo sobreviven 29 de los 45 pasajeros, quienes deben tomar medidas extremas para poder mantenerse con vida.

Una historia llevada al cine que protagoniza Enzo Vogrincic, apodado el Adam Driver uruguayo por su parecido al intérprete estadounidense. Un actor que ha ido cogiendo relevancia internacional a raíz de su papel de Numa Turcatti en la cinta, aunque antes ha brillado en otros proyectos como ‘La noche de 12 años’.

Estreno de “La sociedad de la nieve”, la nueva película de J.A. Bayona

El cambio físico del actor Simón Hempe para ‘La sociedad de la nieve’

El intérprete se ha sometido a un gran cambio físico entre el primer y el último día del rodaje gracias al nutricionista Antonio Escribano.

Ahora bien, para la película de Bayona, el uruguayo no solo ha tenido que aprenderse las líneas de su papel, sino que se ha transformado radicalmente en él, dejando ver cómo su cuerpo perdía corpulencia ante los problemas con los que tuvieron que lidiar para sobrevivir.

Una lata de atún y una mandarina

Para ello, el intérprete se puso manos a la obra con una más que estricta dieta, por la que llegó a perder un total de 23 kilos para alcanzar su objetivo para la película. Una dieta que llevó mientras rodaba, y en la que solo podía comer una lata de atún y una mandarina al cabo de cada día.

Pero, lo más curioso de esto, es que además, para reflejar ese deterioro de los personajes, ese debilitamiento, fueron grabando escena a escena en orden cronológico, y no con saltos de guion entre cada día, como se suele ver en otras producciones cinematográficas.

Noticias relacionadas

Un sobreesfuerzo que tuvieron que llevar los actores de la cinta, que no dudó en aplaudir J. A. Bayona en sus redes, agradeciendo el trabajo de los actores, y la ayuda que recibieron de Antonio Escribano, padre e hijo, los nutricionistas que ayudaron a los intérpretes con sus cambios físicos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados