Actualización del estado de salud del cantante Jaime Anglada: evoluciona “de manera satisfactoria”, pero sigue en la UCI
El último parte médico recoge que el artista y amigo del rey Felipe VI es positivo, aunque su estado todavía es delicado.


El cantante Jaime Anglada, amigo personal del rey Felipe Vi, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Son Espases, de Palma de Mallorca, después del atropello que sufrió hace unos días. No obstante, la evolución del artista de 52 años es “satisfactoria”, según el último parte médico.

La situación actual es de estabilidad dentro de la gravedad. Hasta el momento, Anglada ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, siendo la última este mismo miércoles. De momento, no ha habido “complicaciones inmediatas”, por lo que la evolución sigue siendo positiva, aunque siempre de forma prudente.
Los hechos sucedieron el pasado viernes a la 1:30 de la madrugada. Anglada circulaba en una motocicleta cuando, de repente, fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar a un joven de 20 años como responsable de los hechos.

El autor, acusado de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo los afectos del alcohol, ha ingresado en prisión provisional por decreto del juez del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital balear. Dio una tasa de alcoholemia de 0,6 milímetros por litro de aire, duplicando la permitida.
Noticias relacionadas
Por el momento, se desconoce si Felipe VI ha acudido al hospital a visitar a su amigo. Su vínculo viene de muchos años atrás, tal y como demuestra que el pasado 1 de agosto el monarca acudiera a un concierto en directo de su amigo durante el penúltimo día de la Copa del Rey de Vela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar