Entrevista AS

El inesperado sueño por cumplir de Naiara lejos de la música: “Ahora a por el segundo”

La ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’ charla con AS con motivo del lanzamiento de su bachata ‘Me las quitas’.

El inesperado sueño por cumplir de Naiara lejos de la música: “Ahora a por el segundo”
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Fresca y muy pegadiza. Así es ‘Me las quitas’, la sensual bachata con la que Naiara, la ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’, se pone “coqueta y bonita” en la que promete ser una de las canciones del verano. Un tema para bailar “bien pegao’” hasta el amanecer junto a esa persona especial que hace se te olviden las penas. Y es que quién mejor que ella para ponerle banda sonora a un affaire de verano.

Prueba de ello es el atrevido videoclip que acompaña al tema, donde Naiara juega a la seducción para retratar así las vibes de la época más mágica del año. La cantante maña nos regala imágenes tan potentes como el estribillo del tema que no vas a poder dejar de cantar: “Tú me quitas las penas, me las quitas las pena, yo te quiero conmigo en las malas y en las buenas”.

Producido por Chus Santana y con la colaboración de músicos de su antigua orquesta Alaska On Tour, ‘Me Las Quitas’ es el digno sucesor de ‘Fiesta en el Centro’, los dos primeros adelantos del que será su primer LP y más ambicioso proyecto hasta el momento, que verá la luz próximamente.

De ‘Operación Triunfo’ a la fama

Camaleónica como ninguna, Naiara se reafirma así como una de las voces más prometedoras del panorama pop urbano nacional. Con ‘Me las quitas’ ya en las principales plataformas de música, la artista charla con AS sobre esta nueva aventura en el mundo de la bachata y su paso por ‘Operación Triunfo’, el programa que le cambió la vida.

‘Me las quitas’ es una bachata que sorprende. ¿Qué te llevo a explorar este género?

Al final, vengo de una orquesta y estaba con muchos músicos latinos, que siempre han tenido ese punto de sabrosura. Un día en el estudio, empezamos a probar sonidos con el productor, a ver qué hacíamos ese día, qué tema hacíamos, y yo le dije: me apetece hacer algo más bailongo. Empezamos a probar sonidos diferentes y salió esta bachata. Aunque me faltaba algo y ahí metí a los músicos de mi orquesta.

Que los excompañeros de orquesta participen, hace más especial esta canción...

Sí, sí, sí. Ellos han grabado todo lo que es la instrumentación. La canción la escribí yo toda porque estoy muy compositora últimamente.

¿En qué te inspiraste a la hora de crear ‘Me las quitas’?

En la típica situación cuando te gusta alguien, que te pones tonta porque alguien te mira... Así como con ese toque veraniego, de que te apetece estar en la playa con esa persona que te gusta, bebiéndote un mojito... Así me inspiré.

El título de ‘Me las quitas’ es muy potente. ¿Qué o quién te las quita?

A mí me quitan las penas muchas cosas... Muchas cosas jajaja.

Desde ‘Operación Triunfo’ hasta ahora, ¿cómo crees que has evolucionado tanto a nivel personal como profesional?

Desde la Academia hasta ahora he aprendido muchísimo, porque de repente tienes que lidiar con cosas nuevas. Tu vida es diferente, tu vida cambia, sales de un programa de televisión siendo una persona distinta. En realidad eres la misma persona, pero con cosas diferentes a tu alrededor. Ha sido un camino con cosas buenas, con cosas malas, pero todas me han servido para aprender. Siempre hago hincapié en lo importante que es rodearte de la gente que te quiere, de tus amigos de siempre y de tu familia. Es la gente que siempre ha estado ahí. Creo que es muy importante para la salud mental, el estar bien con tu cabeza.

Hablando de salud mental, ¿cómo haces para gestionar la presión de la industria y de las redes sociales?

Estoy aprendiendo a ignorar, porque al final no puedes permitirte que un ‘user1300’, que a saber quién está detrás de la cuenta, te amargue a ti y a tú vida. No puedes esperar nada de esas personas que echan veneno al resto. Aunque es difícil, eh. Porque al final a nadie le agrada leer algo malo, tenemos sentimientos. Me parece muy injusto porque, ¿yo que te he hecho? ¿por qué te metes con mi físico?

¿Con qué tres palabras definirías tu carrera?

Diría que icónica, porque ya solo cantar con Isabel Pantoja me parece algo icónico, bonita y un sueño cumplido. Me están pasando cosas muy bonitas... ¡Y loquita, loquita también!

¿Cómo es un día normal en la vida de Naiara?

Me suelo levantar a las nueve y media de la mañana para desayunar, para mí es lo más importante. Si no he desayunado, no me hables. Luego me voy al gimnasio para entrenar porque ahora soy una gym girl jajaja. Después lo que me toque ese día, promoción, estudio o irme a leer al Retiro. Ah, y estoy últimamente yendo a clases de hípica. Las he retomado después de muchos años, hacía hasta salto de caballo. Mi sueño siempre ha sido ser cantante y tener un caballo. Estoy cumpliendo el primero, ahora a por el segundo... Igual meto un caballo en mi casa jajaja.

¿Con qué artista español y otro internacional te gustaría colaborar?

Me encantaría con Quevedo. Lo amo, lo admiro. Me parece una persona maravillosa que compone increíble. Y que no sea español: Rihanna. Es que me muero, aunque tendría que aprender un poco más de inglés.

¿Qué consejo le darías a los aspirantes a concursantes de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’?

Que sean conscientes de dónde están, que la Academia se acaba, que hay veces que estamos ahí dentro y tenemos el afán de salir, pero cuando sales ya no vuelves a entrar. Es una experiencia que no vas a repetir nunca más. De ‘OT’ te llevas gente maravillosa, momentos increíbles. Además, allí no tienes nada más a tu alrededor que el contacto con la música, tu único entretenimiento es el piano, la guitarra, un papel y un boli. Les digo que aprovechen al máximo la oportunidad. Yo no había tocado el piano en mi vida y allí compuse una canción con él.

¿Volverías a entrar?

Si, por supuesto.

Por último, ¿un sueño por cumplir en este 2025?

Noticias relacionadas

Poder seguir haciendo música, que la gente conecte con mis canciones. Yo ya me sentía exitosa cantando en una orquesta, entonces seguir dedicándome a la música ya es un sueño. No me veo haciendo otra cosa que no sea cantar. A nivel personal te diría que quiero seguir dándolo todo de mí, cada día es una oportunidad para mejorar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: