El zasca político de Fher (Maná) durante su concierto en Madrid: “Presidente demente”
Fernando Olvera, quien se puso la camiseta del Real Madrid durante su actuación, cargó contra el líder de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.


Maná ofreció anoche un apoteósico concierto en un Movistar Arena de Madrid lleno hasta la bandera que cantó con el grupo mexicano sus canciones más famosas de sus casi cuatro décadas de trayectoria. Más de dos horas de música en vivo en la que el público vibró y no dejó de entonar todas y cada una de sus letras.
Un espectáculo en el que el líder de la banda tuvo tiempo también para hacer una crítica política. En concreto, Fher Olvera hizo referencia a la situación de algunos de sus compatriotas en Estados Unidos: “No queremos olvidarnos de los que mexicanos que están batallando en las calles de Los Ángeles por ese demente que tienen de presidente, que encima es nuestro vecino”, en una clara alusión a Donald Trump, líder de la Administración norteamericana.
Así, el líder de la banda latina se sumó a la corriente contra el presidente republicano de Estados Unidos, quien precisamente tiene a su país y la inmigración en el punto de mira e incluso manifestó su idea de cambiar el nombre del golfo de México por “golfo de Estados Unidos”.
Comprometidos
Sin embargo, el zasca de Fher a Donald Trump no fue el único gesto comprometido de la banda mexicana. Durante el concierto de anoche en Madrid, el grupo ordenó el montaje de dos escenarios opuestos, uno más grande al lado del público del front row (cuyo precio de las entradas estaba por encima de los 100 euros), y otro más pequeño que pasó inadvertido en los primeros compases de la actuación.
Noticias relacionadas
Tras varios temas en ese escenario, Fher y el resto de componentes de la banda dejaron solo al batería para que se luciese durante unos minutos con su instrumento para el gozo de los asistentes. Y volvieron a aparecer por sorpresa en la zona trasera, subiéndose a una pequeña plataforma, haciendo un guiño a aquellos que habían comprado unos “boletos más baratos”. Allí regalaron un espectáculo de cerca a aquellos que adquirieron entradas menos caras y repartieron púas y baquetas. Incluso sacaron a una joven del público, a la que dedicaron una canción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic