Música

Los Jonas Brothers venden una parte de su catálogo musical por una sorprendente cantidad: “No puedo estar más orgulloso”

La boyband Jonas Brothers preserva el legado de su música con una operación millonaria respaldada por la empresa de su padre.

Los Jonas Brothers venden una parte de su catálogo musical por una sorprendente cantidad: “No puedo estar más orgulloso”

Kevin, Joe y Nick Jonas son ese trío de hermanos que enamoraron a toda una generación a través de la pequeña pantalla. Primero en la película ‘Camp Rock’ y más tarde con su propia serie ‘Jonas’.

Los jóvenes músicos han llevado a cabo una operación millonaria. La entidad inversora de su padre, Jonas Catalog Holdings, ha adquirido por 300 millones de dólares los derechos de sus tres últimos discos Happiness Begins’ (2019), ‘The Album’ (2023) y el próximo álbum que verá la luz el 8 de agosto ‘Greetings from Your Hometown (2025), así como de los singlesLike It’s Christmas’ y ‘Remember This. La operación ha sido financiada por Corrum Capital.

Su padre comentó en Billboard: “No sé si alguien pueda amar su música más que yo ni estar más orgulloso de ustedes. No pido menos que el precio de compra, sino una consideración por la pasión que pondré para que su legado siga prosperando”.

Esta decisión llega tras las declaraciones del hermano mayor, Kevin, que contó públicamente en el podcast The School of Greatness que la reunión del grupo en 2019 lo salvó “de la bancarrota”. Este pasó de “el principio del éxito al éxito financiero, sin saber lo que era verdaderamente el dinero ni comprenderlo, a no tener nada y casi perderlo todo”. El mayor de los Jonas Brothers invirtió en propiedades, entre otras cosas, pero reconoce que no fueron los movimientos adecuados para su economía, lo que le llevó a perder parte de su patrimonio, cayendo del 100% a “rozar niveles por debajo del 10%”; pero, por suerte, la vuelta de la banda fue una “segunda oportunidad” que le dio la vida para mejorar y hacer las cosas bien.

Muchos otros artistas también han puesto a la venta sus catálogos musicales, tales de la talla de Justin Bieber, Bob Dylan o Bruce Springsteen, normalmente suele ser por razones de peso como crisis financieras personales, por lo que parece que se ha vuelto una práctica común en la industria.

Noticias relacionadas

De esta forma, los Jonas Brothers adquieren los derechos de sus propias canciones, tomando el control sobre su trabajo artístico. Así, pueden asegurar su futuro financiero y maximizar su potencial de ingresos, además de reafirmar su independencia como artistas. Proteger su legado es lo más importante de todo, que su música traspase generaciones y sigan llegando cada vez a más gente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar