Famosos

Venden por miles de euros un calcetín usado por Michael Jackson en 1997

Se subasta en Niza, Francia, un calcetín usado por ´El rey del pop´en 1997.

Michael Jackson performs live on stage, Jerudong Park, Brunei, July 16 1996. (Photo by Phil Dent/Redferns)
Phil Dent
Diego Jabonero Morales (Madrid, 2003) es redactor SEO en el Diario As. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, entró como becario en el año 2025.
Actualizado a

El fanatismo por coleccionar objetos personales de famosos se ha convertido no solo en una afición de fanáticos, sino en una práctica que mueve miles de euros si se trata de figuras importantes.

Este miércoles, en la casa de subastas Hôtel des Ventes de Nimes, se subastó un objeto preciado para muchos amantes de Michael Jackson: un calcetín que utilizó en su concierto en Niza en 1997.

La historia del calcetín

La prenda es la viva representación de la estética de Michael Jackson, todo cuidado al detalle, incluso la ropa interior. El calcetín podría ser sencillo; sin embargo, llega hasta la rodilla y lleva cristales incrustados, a juego con el traje que lució el exintegrante de los Jackson Five.

La reliquia fue encontrada y guardada durante casi 30 años por un técnico de sonido que se topó con ella al finalizar su concierto en 1997. Finalmente, el calcetín se subastó el pasado miércoles en Francia, en una puja llena de fanáticos, coleccionistas e incluso figuras que ven en estos objetos una oportunidad de inversión.

¿Quién da más?

El calcetín se subastó en un lote junto a un certificado de autenticidad, con un precio de salida inicial de 2.500 euros. La puja terminó en un precio final de 6.200 euros, a pesar de que el objeto estaba tasado en unos 3.000 - 4.000 euros.

Este precio final ha convertido al calcetín de Jackson en el más caro jamás subastado. Aun así, la suma se queda corta si la comparamos con otros objetos de Michael Jackson vendidos en subasta.

Noticias relacionadas

El objeto más caro de Michael Jackson es una figura dorada de él junto a su chimpancé, que se vendió por 4.760.000 euros. La segunda más cara, y quizás la más emblemática reliquia, es la chaqueta roja de “Thriller”, que se vendió por 1,8 millones de dólares.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados