¿Andalucía o Comunidad Valenciana? Estas son las mejores playas para perros con las que disfrutar de tu mascota
Llega el verano y los dueños de los animales buscan arenales que sean ‘pet friendly’ para disfrutar de las vacaciones en compañía de sus mascotas.


Cada vez son más las personas que eligen destinos pet friendly, donde sus mascotas pueden acompañarlas sin problema, en lugar de pagarles unas vacaciones en un hotel canino de ciudad que cuesta tanto o más que la estancia en la playa con sus dueños y donde el animal extraña a sus seres queridos.
La playa es un lugar ideal para que tu perro disfrute de la libertad, el aire libre y la diversión. La arena es perfecta para que corra y juegue, el agua le ayuda a refrescarse y el entorno natural le aporta un sinfín de estímulos nuevos. Además, es una excelente manera para que haga ejercicio, lo que contribuye a mantenerlo saludable y feliz.
Pero antes de planificar la escapada, es importante informarse sobre las playas que permiten la entrada de perros, ya que no todas lo permiten durante todo el año o en ciertas franjas horarias. Es fundamental buscar las playas que sean pet friendly y revisar las normas específicas, como si requieren que el perro esté con correa o si hay zonas reservadas para mascotas.
Playas ‘pet friendly’
En el portal Redcanina.es, de Verónica Arnedo, cuentan con información actualizada sobre la condición de cada playa para saber si es posible disfrutar del arenal con los perros y los requisitos, ya que no todos están habilitados para permitir las visitas caninas en verano. Andalucía y la Comunidad Valencia son liccwin247.comunidades autónomas con más playas pet friendly. Y, como novedades para este año, localidades como Torrevieja, Alboraya y Torrox ya tienen arenales propios para ello.
En la Comunidad Valencia, la provincia con más playas habilitadas en Alicante, con once. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios donde hay arenales pet friendly (Caleta dels Gossets, Punta del Riu, Barranc D’Aigües…). En Valencia, por su parte, hay tres: playa de Pinedo (en la ciudad de Valencia), la playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig) y Alboraya (al norte de la ciudad). En Castellón, la playas para perros son de piedra y roca, menos Barranquet, en Benicarló.
En cuanto a Andalucía, la Junta emitió un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño. Sin embargo, los municipios vieron un vacío legal en permitir su acceso en aquellos arenales donde las aguas no son aptas para el baño de las personas. Algunas de estas son la playa canina de Torre del Mar (Málaga), la Rana en Adra y la playa del Bobar (Almería), El Cable en Motril o La Ventiuna en Almuñécar (Granada), Camposoto en San Fernando y la Concha en Algeciras (Cádiz), el Espigón, la playa de la Ría de Punta Umbría y la playa de la Gola en isla Cristina (Huelva), y la playa de Valdearenas (Córdoba), entre otras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic