Pucará Orígenes, una nueva apertura con los mejores sabores de la gastronomía peruana
Su carta nos adentra en una amplia travesía gastronómica por el mestizaje cultural de Perú

La calurosa acogida de Pucará por parte del público madrileño ha animado a sus artífices, Gian Carlo Panzera y Patrick Griffiths, a abrir una nueva sede bautizada como Pucará Orígenes en el corazón de Chamartín. Un nuevo proyecto, que arrancan con la pasión que les caracteriza, para transportarnos a los bulliciosos mercados de Lima, a las costas del Pacífico y a las cimas de los Andes, sin necesidad de subirnos a un avión. Un inolvidable viaje de sabores sin pasaporte, que rinde un bonito homenaje a la diversidad y a la riqueza de la gastronomía peruana respetando siempre sus raíces, pero incorporando un divertido twist de influencias mediterráneas y asiáticas.

La carta de Pucará Orígenes toma forma en una sublime oda a los ingredientes frescos y a la tradición culinaria de las distintas regiones de Perú. Una propuesta gastronómica que incluye opciones para todos los gustos y en la que no faltan los característicos ceviches, ni los famosos anticuchos que nos adentran de lleno en la esencia de la cocina peruana.
Su nuevo local, ubicado en el número dos de la Plaza de la República de Ecuador, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamartín, nos sumerge en un ambiente que se caracteriza por esa calidez tan típica de la hospitalidad peruana. Un espacio sumamente acogedor con una estética protagonizada por la madera, los tonos neutros y una agradable luz tenue que invita al disfrute.

Nuestra velada en Pucará Orígenes comenzó con un divertido chupito de leche de tigre a modo de bienvenida que nos recibió calurosamente antes de pasar a probar la llamativa gilda peruana que preparan con corvina, aceituna botija y cebolleta. Una sorprendente versión de la clásica gilda, que nos regaló una inolvidable explosión de sabor en boca antes de pasar a probar unas exquisitas ostras con Bloody Mary y otras con leche de tigre y ají amarillo. Una delicia en toda regla, que dio paso a unas rotundas croquetas de cecina que nos adentraron en su curioso tartar de atún que sirven sobre arroz frito y que va coronado con plátano macho crujiente. Un magnífico juego de sabores y texturas, que compartió protagonismo con un atrevido nigiri de salmonete con guanciale que es un verdadero espectáculo.


Inevitablemente, continuamos con uno de los platos más emblemáticos de gastronomía peruana, el ceviche. En este caso de corvina y con toque de ají limo, nos pareció sumamente fresco, delicado y delicioso. Terminamos con un divertido yakitori de lomo saltado que acompañamos de unas sabrosísimas gyozas de ají gallina y otras de chupe con tartar de gambón. Un formidable fin de fiesta que desembocó en su irresistible suspiro limeño que hará las delicias de los paladares más golosos.
Pucará Orígenes, un nuevo templo de la gastronomía peruana en la capital que nos conquista con elaboraciones sorprendentes que combinan los sabores más tradicionales con acertados guiños vanguardistas que logran estar a la altura de los paladares más exigentes. ¿Os animáis a viajar a Perú a través del paladar de la mano de Pucará Orígenes?
Pucará Orígenes
Dirección: Plaza de la República del Ecuador 2
28016 Madrid
Teléfono: 658 65 50 58
Web: http://pucara.es/
Ticket Medio: 40€
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar