RTVE se justifica tras la indignación generada por la retransmisión de la Supercopa femenina
Muchos usuarios han mostrado su enfado por un detalle que no ha pasado desapercibido y que ha obligado al ente público a ofrecer explicaciones.

La Supercopa femenina fue sin duda uno de los eventos deportivos más destacados de este domingo y su retransmisión en La 1 de RTVE fue seguida por miles de telespectadores. Pero más allá del espectáculo deportivo ofrecido por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que se decantó a favor de la escuadra catalana (7-0), y del regreso de Virginia Torrecilla tras dos años de ausencia a causa de un tumor cerebral, a la audiencia congregada no le gustó un detalle.
Y es que el abrupto final de la retransmisión, imposibilitando que se disfrutara del momento en el que las jugadoras del Barça levantaban el trofeo, ha desatado un aluvión de críticas hacia el ente público. “Me parece una falta de respeto” o “Vergonzoso” son algunas de las opiniones vertidas por varios aficionados que no daban crédito a lo que estaba pasando.
Me parece una falta de respecto que no nos deje ver por lo menos ver como el levanta la supercopa con todas sus jugadoras, para que veamos un refrito de . Mal, muy mal
— 🏴☠️ (@_allfaright)
Vergüenza!!!, cortar la retransmisión de la Supercopa Femenina, sin poder ver la celebración de las campeonas. Cortar para poner un enlatado de Rafaela Carrá, que ya hemos visto mil veces. Muy mal televisión pública!!!
— Juan Martin Misis (@MartinMisis)
Ante el reguero de comentarios iracundos, RTVE se ha visto obligada a dar explicaciones a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos por lo que consideraban un error imperdonable en un evento que daba visibilidad al deporte femenino.
RTVE desea aclarar que no ha tenido ninguna responsabilidad en la realización de la Supercopa Femenina de fútbol. RTVE ha emitido una señal internacional completamente producida, al igual que han hecho otros medios nacionales e internacionales.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com)
“RTVE desea aclarar que no ha tenido ninguna responsabilidad en la realización de la Supercopa Femenina de fútbol. RTVE ha emitido una señal internacional completamente producida, al igual que han hecho otros medios nacionales e internacionales”, se justificaba la corporación pública, que ha lanzado balones fuera.