Ana Rosa Quintana, sin tapujos al elegir entre David Broncano y Pablo Motos: “Ha sabido aguantar el tirón...”
La presentadora de Telecinco ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’, donde ha hablado de la pasada temporada televisiva, los datos de audiencia y sus rivales.


Ana Rosa Quintana puede presumir de ser una de las presentadoras más famosas de todo Telecinco y el universo Mediaset, y después de haber pasado a las tardes con el objetivo de la cadena de hacer frente a sus rivales, como Sonsoles Ónega en Antena 3, regresó a las mañanas para volver a hacerse fuertes en esta franja.
Ahora, antes de que comience una nueva temporada televisiva en este mes de septiembre, la carismática presentadora ha concedido una entrevista a, donde ha hablado del año que está teniendo Telecinco y de cómo ha sido la lucha por la audiencia en general.
Respecto a los bajos datos de audiencia, la presentadora ha asegurado que este ha sido “un año de cambios”, y eso es precisamente lo que ha hecho que la cadena no fuese mejor.
Además, señala que no piensa que esto se deba también a la cancelación de uno de sus buques insignia, ‘Sálvame’, y ella se decanta por otros factores: “Lo que ha pasado factura a Telecinco fue la marcha de ‘Pasapalabra’, de Pablo Motos [cuando trabajaba en Cuatro] y la pérdida de algunos programas emblemáticos”.
“Supongo que se hizo por motivos económicos, pero es lo que ha perjudicado a la cadena. Tenemos un problema de los informativos precisamente por todo eso. Cuando teníamos ‘Pasapalabra’, el informativo lo lideraba Pedro Piqueras”, ha añadido.
¿David Broncano o Pablo Motos?
La periodista, Ana del Barrio, ha preguntado directamente por la gran rivalidad que se ha dado en esta temporada 2024-2025, entre David Broncano y ‘La Revuelta’, y Pablo Motos y ‘El Hormiguero’.
Una pregunta en la que Ana Rosa ha sido muy clara, eligiendo por delante al presentador de Antena 3: “Pablo Motos, evidentemente. Se ve con las audiencias. Ha sabido aguantar el tirón, no moverse, no cambiar su formato y, al final, ha ganado”.
Además, ha hablado de la rivalidad que mantuvo con quien fuera en el pasado su compañera, Sonsoles Ónega: “Nuestra lucha el primer año fue absolutamente desigual con Sonsoles sin publicidad”.
Incide también en el papel que ha tenido TVE: “Como les está ocurriendo ahora a muchos programas de Telecinco y de Antena 3 con una Televisión Española con una programación mucho más agresiva y sin publicidad, lo que es muy complicado”.
Noticias relacionadas
“Y, luego, cuando llegas nuevo y vas a sustituir a un programa que tiene un público muy fiel, cuesta. Los programas diarios son de hábitos y necesitan un recorrido”, ha concluido diciendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar