Televisión

El dardo envenenado de Andreu Buenafuente a Pablo Motos: “Así no me los roba”

El monologuista ha despedido el año en TV3 con un show en el que ha hecho repaso de la actualidad y no ha dejado títere con cabeza.

El dardo envenenado de Andreu Buenafuente a Pablo Motos: “Así no me los roba”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

El curso televisivo ha estado marcado en la segunda mitad del presente año por la guerra sin cuartel entre El Hormiguero y La Revuelta, duelo que ha convertido la franja nocturna del access prime time en una auténtica trinchera en la que están involucrados diariamente varios millones de españoles. Este enfrentamiento llegó a su punto álgido hace un mes, con la entrevista de la discordia a Jorge Martín, la acusación del formato de La 1 al espacio de Antena 3 de vetarles el invitado y las réplicas posteriores.

Por ello, no hay repaso del calendario de la pequeña pantalla que pueda eludir ambos elementos. Así lo ha hecho, entre otros, Andreu Buenafuente en su monólogo de despedida de año en TV3, que aunque ha abordado también asuntos generalistas, no ha querido dejar pasar la oportunidad para lanzar un dardo envenenado al presentador de Requena. “Me gusta hacer este monólogo, que es un formato que no tiene invitados. Así me ahorro que me los robe Pablo Motos, o que se enfade”, ha deslizado, provocando la risa de los presentes.

Lo cierto es que el conductor de El Hormiguero no ha sido el único en recibir una pulla “Es el tercer año que hacemos este monólogo. A ver si llegamos al cuarto, o nos pasa como al gobierno de Pere Aragonés, expresident de la Generalitat de Cataluña. Nunca se sabe”, ha golpeado también a la clase política, donde no ha dejado títere con cabeza: desde Sánchez hasta Mazón, el monologuista ha convertido casi todos los recursos de actualidad para elaborar ingeniosos chistes.

Estalla contra Iker Jiménez

Sin embargo, su humor fino se ha quebrado, en cierta parte, al dirigirse a una persona en concreto, luciendo un atisbo de rabia en su discurso. “Ahora el periodismo es un oficio que mucha gente puede ejercer sin tener confirmación ni información. Eso en otros ámbitos y profesiones no pasa”, ha explicado, pidiendo más sentido común a los consumidores y destapando a su siguiente víctima: “Ya que es San Esteban, propongo preguntar a la familia cómo se informan. Podéis preguntar, ¿tú te informas bien o miras a Iker Jiménez?”.

Noticias relacionadas

El humorista descargó toda su pólvora contra el periodista. “Es que lo de Iker Jiménez... que ya se veía venir, que lleva 30 años con los OVNIS, los fantasmas... es increíble. Ahora también quiere comentar el mundo. No, Iker, quédate con los fantasmas, no hace falta”, hurgaba en la herida, sentenciando tanto a él como a su equipo: “Antes estudiaba fantasmas, pero ahora los tiene de colaboradores”.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar