El error viral de TVE que ha paralizado el Telediario en pleno directo: “Habrá ido al baño”
La conexión entre Ana Roldán, que despedía el Telediario 2ª edición, y Lara Gandarillas, quien se encuentra en Suiza, dio más de un problema técnico.


La televisión es un universo que genera constante armonía a ojos del espectador, pero que se nutre a través de los miles de pequeños caos controlados que suceden detrás de sus cámaras. Cuando una emisión se encomienda a la siempre comprometedora tarea del directo, todos y cada uno de estos procedimientos deben coordinarse con sumo cuidado; de no ser así, se corre el riesgo de incurrir en un error que rompe la armonía que uno aprecia desde el sofá.
Esto ha sido lo que ha ocurrido en el Telediario 2ª edición de La 1 este miércoles. La presentadora, Ana Roldán, quien ha tomado recientemente el testigo de Marta Carazo, despedía el formato con naturalidad. “Terminamos así el Telediario, ahora los deportes con Lara Gandarillas. Buenas noches”, expresaba. Pero todo se torció.
Una conexión marcada por la falta de continuidad
La conexión que había anunciado no se producía. En lugar de dar paso a la periodista deportiva, la cámara seguía en el mismo plató; se vio cómo, tras varios segundos, Roldán abandonaba la escena y, al mismo tiempo, un regidor entraba para colocar una silla detrás de la mesa. Y después, por fin, Gandarillas.
📺 TVE Internacional: Fallo en Continuidad al acabar el Telediario 2ª Edición.
— Pablo (@pabloo_c5)
👀 Vemos a Ana Roldán cuando se va de plató y a Lara Gandarillas prevenida desde Suiza.
Una vez enfocó la cámara a la comunicadora, quien se hallaba en Berna (Suiza) para cubrir la última hora de la selección de fútbol femenina y la Eurocopa, tampoco se solucionó el asunto. Gandarillas se encontraba prevenida y compartiendo risas con el cámara; tardó todavía varios segundos más en comenzar a hablar.
Una vez rompió el silencio la comunicadora, todo volvió a la normalidad. “Qué tal, muy buenas noches desde Berna, la ciudad de Suiza en la que mañana la selección española va a debutar...”, inició su exposición. En redes sociales no han dudado en bromear al respecto, señalando un usuario, y levantando numerosos ‘likes’, que quien de ello se encarga “habrá ido al baño y dejó todo sin continuidad”.
Quedó entre Roldán y Gandarillas un espacio incompleto que se define como caos y que, en realidad, sin este tipo de riesgos —controlados— no existiría la televisión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar