El infierno de Ruth Núñez en ‘Yo soy Bea’: “Hay muchas cosas por decir”
La actriz ha mostrado en ‘Con los pies en el cielo’ su arrepentimiento de haber seguido esa norma, pues admite que “hubo muchas cosas que no hice”.


Hace casi dos décadas, Telecinco era una de las cadenas reina en cuanto a series españolas para sus tardes, y cada una de ellas brillaba en audiencia, gracias también a ‘Yo soy Bea’, una adaptación de ‘Yo soy Betty, la fea’, y que estuvo protagonizada por Ruth Núñez.
Una serie que se emitió durante tres años, y de la que ha hablado su protagonista en una entrevista concedida al pódcast de ‘Con los pies en el cielo’, donde ha sacado a la luz algunos detalles desconocidos, incluido que tenía que ‘vivir’ prácticamente en su personaje y apenas podía ir “mona”: “Había una norma no escrita, pero acordada, como de que yo no podía estar en sitios públicos no caracterizada”.
Una norma que no entendió la actriz, quien ya era conocida en la industria de la televisión tras haber pasado por otras series, como ‘Compañeros’, de Antena 3: “Me parecía tan absurdo, porque yo había hecho más cosas y la gente ya sabía quién era yo”.
Accedió a cumplir con la norma, pero hoy se arrepiente de ello
Y, entonces, accedió a hacerlo, pero hoy en día se arrepiente de aquella decisión: “El no hacer eso me privó, porque era una cosa pactada, y hubo un montón de cosas que no hice, como ir a premios. Todo cosas públicas, porque o iba disfrazada de Bea o no podía ir. A día de hoy creo que me lo tendría que haber saltado”.
Y, por último, también ha recordado en su entrevista las Campanadas del 2006, las cuales presentó, pero de nuevo bajo la apariencia de su personaje en la serie: “Yo doy gracias a que contaran conmigo y de haberlas dado porque fue algo muy emocionante para mí, pero las hicimos en personaje por mí, porque yo no podía ir mona”.
Un instante que le ha llevado a querer mantenerse al margen de toda polémica, reculando posteriormente: “Es súper horrible. Perdón, es precioso, es que me da miedo hablar de estas cosas. Me da miedo porque en realidad quedan muchas cosas por decir y por luchar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar