Fernando Arrabal, en ‘La Revuelta’: “El papa Francisco me dijo que leía mis artículos”
El escritor melillense de 92 años volvió a ser protagonista del programa de David Broncano en una entrañable entrevista en su casa de París.


En la última entrega de la semana de ‘La Revuelta’ y la primera del mes de mayo, Broncano se desplazó hasta París para visitar a uno de los invitados más carismáticos de la historia del formato: el escritor Fernando Arrabal. Su primera entrega fue desplazada al ‘late-time’ por culpa del fútbol y esta vez la cadena le tenía reservado un episodio por todo lo alto.
Durante su visita al Teatro Príncipe de Gran Vía, Arrabal cursó una invitación a Broncano donde apuntó exactamente cuál era su dirección. Broncano, ni corto ni perezoso, se presentó allí con todo el equipo saliendo de la comodidad del plató como ya hiciera en ‘La Resistencia’ con otros famosos como su idolatrado Roger Federer.
Arrabal habría durado 2 días con Stalin
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE)
Una recepción en la escalera, como Arrabal solo hace con la gente importante, y, de repente, Broncano estaba inmiscuido en uno de los lugares más asombrosos en los que había estado. Arte por todos lados, cuadros originales de Dalí tratados de cualquier manera e historias con famosos como Jim Morrison, Garry Kasparov o Bobby Fischer.
Sin embargo, una de las cosas más curiosas de su estancia principal fue que estaba presidida por un cuadro de Iósif Stalin con una monja. “Tengo una cierta admiración por Stalin. Creo que me hubiera matado, pero aun así tengo una cierta admiración por él. Creo que estuvo muy bien en Rusia, pero fue terrible. Se cargó a mucha gente. Yo hice un libro sobre él y registré toda la gente que habló mal de él y todos los que hablaron bien de él. Un día, Stalin siente la nostalgia de su madre. Ese ogro fue un gran seminarista y fue el primero de la clase. Y entonces, decidió ser comunista”, contó.
Perro, igual ahora tienes mucho lío, pero qué te cuesta invitar a una leyenda como Fernando Arrabal a Moncloa.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE)
Noticias relacionadas
También habló del recientemente fallecido papa Francisco, de quien contó como anécdota que en una ocasión le confesó que “leía sus artículos”; y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que no tiene el gusto de conocer. Sí ha coincidido con el “muy chistoso” ministro Félix Bolaños y fue invitado a la Moncloa por Felipe González.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar