Televisión

Joanna Ivars reaparece en La Sexta tras cinco meses de baja por un accidente: ”Sabía que estaba muy grave y me podía morir"

La meteoróloga de la cadena ha regresado y ha contado cómo ha vivido los últimos meses: “Me salvaron la vida”.

Joanna Ivars reaparece en La Sexta tras cinco meses de baja por un accidente: ”Sabía que estaba muy grave y me podía morir"
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

La Sexta está de enhorabuena, y es que este mismo martes, 8 de julio, celebró el regreso de una de sus míticas, el de Joanna Ivars, que ha reaparecido cinco meses después de haber sufrido un accidente por el que ha estado de baja.

Y, para sorpresa de todos, la meteoróloga ha hecho acto de presencia en ‘Más vale tarde’, el programa que presentan Iñaki López y Cristina Pardo, donde ha recibido el cariño de todos sus compañeros y donde le han regalado incluso un ramo de flores.

Un instante en el que ha hablado precisamente de ese accidente que sufrió y que le ha alejado de la televisión, señalando que fue mientras esquiaba en Formigal: “Lo que me ha pasado es que he tenido un accidente muy grave y he estado en una situación muy complicada durante bastante tiempo”.

Un accidente que se produjo después de que abandonaran la zona de pistas para probar un camino alternativo, aunque ese no fue el causante de su grave incidente: “No estaba haciendo el loco, pero sí estaba fuera de pista. Es ahí donde está el quid de la cuestión”.

También ha hecho referencia a un “despiste” por la fatiga y la inseguridad: “A veces hay que escucharse más de lo que nos escuchamos. Ese día estaba cansada y no estaba realmente segura de lo que iba a hacer”.

“Por no estar segura, fui a hacer el camino que él hizo y no tuve fuerzas al ir a girar. El suelo desapareció y había un riachuelo. Me quedé sin pista, salí volando y me empotré contra la pared del río de enfrente. Estás fuera de pista, tienes que ir con mucho cuidado porque estas cosas pueden pasar. Fue un despiste y lo he pagado bastante caro”, ha añadido Joanna.

Un accidente que tuvo graves consecuencias: “Abrí los brazos y las piernas para no romperme nada, pero al incrustarme contra la orilla de enfrente toda la energía la absorbió el abdomen. Noté un dolor extraordinario, me había producido una hemorragia interna en el hígado”.

“Me salvaron la vida”

“Después supimos que el conducto biliar se rompió, que el páncreas estaba en nivel tres de cinco y ahora no tengo vesícula biliar tampoco. Tuve la gran fortuna de llegar a un sitio donde me salvaron la vida. Cada persona con la que he tratado en ese hospital, el Miguel Servet de Zaragoza, nos ha tratado mejor”, ha insistido la presentadora.

Un relato en el que también ha querido exponer cómo fueron sus horas más bajas: “En el momento que tuve el accidente y me dio la hemorragia, yo sabía que estaba muy grave y que me podía morir. Supe que no podía desconectarme y que tenía que llegar hasta el hospital. En esa situación sale una fuerza de sobrevivir, no sabes de dónde. A veces pienso que no era mi día, que no me tenía que ir”.

Noticias relacionadas

Un duro testimonio que llega en un día muy feliz para Joanna Ivars, que ha podido reencontrarse con compañeros y amigos, como Cristina Saavedra, quien también ha paralizado ‘La Sexta Noticias’ para darle la bienvenida de nuevo: “Permítanme un segundo porque hoy en esta casa estamos todos muy contentos. Mi felicidad es inmensa, querida amiga. Bienvenida de nuevo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar