Jordi González reaparece en Telecinco tras estar al borde de la muerte y desvela su nuevo programa
El presentador catalán se ha sincerado en ‘TardeAR’ acerca del infierno que ha pasado y se ha mostrado optimista por su próximo proyecto.


El panorama televisivo vio paralizada su respiración cuando a mediados de mayo salió a la luz el verdadero motivo por el que Jordi González había estado meses alejado de la televisión. “Ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a hablar y todavía tiene secuelas importantes. Se fue a Colombia y una bacteria que cogió...”, dijo Jorge Borrajo, director de Semana, en TardeAR.
Un mes y once días después, el propio González ha reaparecido en el mismo programa para actualizar su estado de salud en un gesto televisivo que, de facto, ha supuesto su regreso a la cadena de Fuencarral. “Hace tres años y medio que no piso Telecinco”, ha confesado en un primer momento, desvelando la emoción que crecía en él a medida que acercaba el momento de la emisión: “Yo pasé casi 25 años de mi vida aquí, entonces el paseíto entre la redacción y los estudios pues me he encontrado con productores, maquillaje, peluquería y ha sido muy especial”.
El infierno de su enfermedad
No tenía más que buenas palabras para el equipo. “El espíritu que hay en esta cadena de que siempre estáis contentos, alegría y de entusiasmo es único. Aquí hay un plus de entusiasmo”, ha confesado. Frank Blanco, espantando los fantasmas de la rumorología, ha querido matizar algunos detalles tanto de dicha entrevista como de la que, un mes atrás, concedió a Semana: “La primera cadena nacional en la que te hayas sentado sea esta que es tu casa. Jordi además viene sin cobrar”.
“Nunca he cobrado una entrevista. No me parece bien. Lo hago por cariño, por afecto y porque lo hacéis muy bien”, recogía el testigo González. Entonces abría las puertas del relato de su infierno: “Cuando te despiertas del coma es un proceso largo porque además no tienes memoria de lo que te ha pasado. Cuando me despierto, tenía una traqueotomía, cinco sondas y me operan del pulmón izquierdo”.
Detalles sobre su futuro
Pero está de vuelta. “Estás muy ilusionado con tu trabajo nuevo, que será a partir de septiembre”, intentaba pescar información Belén Rodríguez, a lo que el presentador catalán, cauto, dio las píldoras justas: “No puedo contar nada. Un proyecto de televisión importante ha de pasar, como bien sabéis, por un comité de dirección, de administración, de consejeros en este caso porque es televisión pública”.
Rodríguez insistió en que haría algo que hacía mucho tiempo que no realizaba. Dirigir. Y ahí reconoció González que el formato de este nuevo programa será similar al de La Noria, que fue su “favorito”. “Era el que me permitía más registros. Pasaba de entrevistar a un ministro a un vidente, o de un torero a cuestiones del corazón”, ha confesado, con una sonrisa imborrable en el rostro. Vuelve a hacer televisión. Y lo sabe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar