La despedida de David Broncano de ‘La Revuelta’: “Cuando pensábamos que estaba todo hecho...”
El presentador aprovechó el arranque de la última entrega de la temporada para despedir el trabajo de los últimos meses.


Joaquín Reyes ha sido el invitado de la última entrega de ‘La Revuelta’, aunque la previsión inicial era cerrar con Sebastián Yatra. El programa de David Broncano se despidió de la primera temporada de su historia en la televisión pública y el presentador quiso lanzar un discurso personal como resumen de esta aventura.
Así empezó la grabación de la maratón. Este programa de hoy se supone que iba el lunes. Igual tenéis un déjà vu
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE)
Lo hizo sentado sobre el sillón, sin público y con la colaboración de Grison, Castella y Bezos. “Ha sido una temporada muy larga y exitosa en mi opinión. Una temporada muy buena de programa, la primera en Televisión Española y estamos muy contentos”, comenzó Broncano. La seriedad iba a durar poco, pues no es la seña de identidad del formato, y el ‘beatboxer’ hizo una comparación extrema. “Hemos empezado arriba y hemos ido cayendo, como la carrera de Joaquín Sabina”.
No faltaron, evidentemente, las referencias a ‘El Hormiguero’. “A nivel de audiencias durante unos meses fuimos líderes por encima de ‘El Hormiguero’. De septiembre a enero, de media ganamos, aunque ellos no quitaban el anuncio. Al final, han retomado su puesto y a partir de febrero no hemos ganado ningún día”.
Aun así, desde ‘La Revuelta’ admiten no quedarse con la batalla de audienciiccwin247.como resultado final y aseguran sentirse orgullosos y contentos por la calidad de su programa. “Somos un servicio social. Ha sido nuestra mejor temporada que hemos hecho”. “¿Y por eso nos ha castigado RTVE a estar aquí en julio?”, preguntaba irónicamente Castella.
Esto ha sido La Revuelta. Hasta septiembre 👋🏻
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE)
Gracias, Joaquín
Echado el capote, Broncano pasó a explicar qué había pasado y cuál era la razón de que los últimos programas hubieran sido un auténtico lío, con problemas de continuidad constantes. “Cuando pensábamos que estaba todo hecho, TVE nos pidió hacer una semana más. Nosotros nos íbamos el 3 de julio y la opción que ha habido para cumplir con esa petición amistosa era hacerlo todo del tirón”, zanjó Broncano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar