Televisión

La petición de RTVE a ‘La Revuelta’ en su nueva temporada: “Ya es demasiado”

Ricardo Castella, en una entrevista concedida a ‘verTele’, ha hablado de unos posibles cambios esta temporada, y sobre la rivalidad con ‘El Hormiguero’.

La petición de RTVE a ‘La Revuelta’ en su nueva temporada: “Ya es demasiado”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Este lunes, 8 de septiembre, es una fecha marcada en el calendario para RTVE, y es que da comienzo la nueva temporada de ‘La Revuelta’, su gran apuesta para reforzar las noches y plantar cara al todopoderoso ‘El Hormiguero’, rey del access prime time desde hace años.

Una apuesta con David Broncano, Jorge Ponce, Grison y Ricardo Castella, a la cabeza de un proyecto que conquista a jóvenes y no tan jóvenes, y que también ha recibido críticas de algún que otro detractor.

Antes de su regreso, Ricardo Castella ha atendido a ‘’ en una entrevista desde el FesTVal de Vitoria, donde ha hablado precisamente de las quejas que hubo en la temporada pasada sobre la incorporación de figuras femeninas: “Nosotros mujeres en el programa, todas las que puedan y admitan”.

Tenemos un problema, digamos, estructural, que es que cuando en el escenario no hay nadie, estamos Grison y yo, que somos dos hombres, y está David. O entran tres mujeres o la paridad ahí es complicada. Aunque, aun así, yo creo que en todo lo que el global del programa (invitados, personal del equipo...) yo creo que estamos más o menos parejos”, señalaba el humorista, que insistía en lo ‘difícil’ que resultaría que hubiese paridad en escena: “Pero es verdad que a la hora de traer a los invitados, a no ser que vengan tres invitadas mujeres, va a haber más hombres encima del escenario”.

La última petición de RTVE

En la misma entrevista, desde el medio citado preguntaban por unos posibles cambios en el horario de emisión de ‘La Revuelta’, a lo que Ricardo ha respondido que “creo que no”, a pesar de la petición que había hecho previamente la corporación.

Una petición que incide más bien en la duración del propio espacio. “Se está pidiendo hacerlo un poco más largo, pero también es verdad que hay un punto en el que el programa ya es demasiado. Tú mantienes una cosa y una idea de entrevista y tampoco podemos hacer una entrevista de dos horas, claro. Entonces, yo creo que seguirá más o menos en la duración en la que está, en unos 70 u 80 minutos”, ha añadido.

La rivalidad con ‘El Hormiguero’... y Telecinco

Otro tema es el de la rivalidad que surgió el año pasado entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’, de la que intenta desoír el propio Castella, que involucra a otros espacios de Telecinco: “A nosotros lo que nos cuentan los expertos en audiencias de TVE es que, claro, cuando llegaron otros productos a la franja, como son ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’ a Telecinco, eso a quien más nos quitó espectadores es a nosotros. No sé si es porque son espectadores más jóvenes, creo”.

“Entonces, a lo mejor, un programa que tiene espectadores más mayores como ‘El Hormiguero’, pues eso le hace menos pupa. También es verdad que hay que tener cuidado si tus espectadores son muy mayores porque la gente no dura infinito, ¿sabes? Entonces, no sé cómo será este año", ha añadido Castella.

Noticias relacionadas

Y, por último, trata de evitar ese ‘duelo’ entre ambos programas: “Tampoco estamos nosotros en esa pelea directamente. A ver si los medios se relajan un poco. [Risas]. Porque parece que hay un enfrentamiento ahí que no lo hay. Hay dos programas distintos para dos tipos de gente que le apetezca más una cosa que otra”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar