María Patiño revela el principal fallo de ‘La familia de la tele’: “Era consciente de que estaba muerto”
La comunicadora se ha sincerado en ‘Perreando’ acerca de su etapa en TVE, revelando qué le faltó al programa para triunfar y qué delató el fracaso.


Fue poco más de un mes, pero la intensidad hizo que pareciera mucho más. La vida de La familia de la tele fue efímera, compleja, cambiante y, sobre todo, mediática: entre el 5 de mayo y el 18 de junio del presente año hubo muchos ojos —y muy pocos espectadores— puestos sobre el formato ‘heredero’ de Sálvame, que aterrizaba en TVE para reversionar e impulsar sus tardes. No cuajó. Y tras varios cambios de escaleta, finalmente, se canceló.
Ahora, algo más de un mes después de, precisamente, el fin de sus emisiones, María Patiño, una de las capitanas del barco, ha hablado largo y tendido de los días en los que el elenco de Ni que fuéramos se fusionó a una interminable lista de colaboradores para emprender dicha misión. Ha hablado en el pódcast Perreando. Y, sobre todo, ha sido tajante: “Algo tan sencillo como que el menú que habíamos elaborado no ha gustado”.
“Aquello no iba a vivir mucho tiempo”
Desde su punto de vista, el programa nació sin pulso. “Creo que al proyecto le faltó lo más complicado: alma”, asegura. Y ella, que es “súper consciente cuando es bueno o malo, en el momento”, se dio cuenta: "Eso lo palpas, se nota". Ocurre que el formato de TVE pareciera haberse mirado en un espejo cóncavo que deforma todo aquello que debería ser de una manera y, finalmente, termina siendo de otra.
“Cuando no miras el reloj, cuando el público no se duerme, cuando los compañeros pierden el norte del tiempo que llevamos”, enumera ejemplos que delatan que todo va viento en popa, citando, por otro lado, lo que ella percibía en La familia de la tele: “Pero cuando empiezas a mirar el reloj, cuando la gente ves que se aburre, cuando el público empieza a mirar para todos los lados, dices: ‘Esto está muerto’. Y estaba muerto”. Entonces no lo dijo, pero ya lo sabía: “Yo era consciente de que aquello no iba a vivir mucho tiempo”.
Noticias relacionadas
También ha hablado de su futuro, asunto que ha abordado con optimismo. “Yo no me planteo nada, necesito descansar, estoy muy agotada y ya veremos lo que pasará en septiembre”, ha dejado a medias el vaticinio, dejando abiertas todas y cada una de las puertas: “Yo no me atrevería a afirmar que la relación con Televisión Española pueda terminar para siempre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar