Ona Carbonell es la presidenta de la natación en la serie del momento
La laureada nadadora artística encarna un pequeño papel en Olympo, el segundo ‘show’ más visto del planeta en su primer fin de semana, con mucho deporte y un mundialista en rugby.


Estrenada el pasado viernes, según el sistema de recopilación de audiencias Flix Patrol ya es la segunda serie más vista en todo el planeta de la plataforma Netflix, tan solo por detrás de Waterfront. Y va sobre el deporte. Bien, y también acerca de relaciones personales entre jóvenes. La nueva Elite, como no pocos han bautizado a Olympo muy a pesar de sus creadores e intérpretes, abarca multitud de especialidades, desde atletismo a rugby, aunque donde más se centra la atención es en la natación artística. Así que no es de extrañar que aparezca una ‘actriz’ inesperada: Ona Carbonell.
La segunda nadadora universal con más medallas mundialistas (23, solo detrás de Katie Ledecky) encarna a la presidenta de la federación (se entiende que acuática) en un pequeño papel que, sin embargo, ayudó sobremanera a las actrices que hacen las veces de nadadoras artísticas a comprender su rol. Un equipo que encabezan María Romanillos y, sobre todo, una Clara Galle que como protagonista de la serie se lo preparó a conciencia, hasta el punto de que sigue practicando este deporte habitualmente, aunque sea ya en solitario, en la piscina del gimnasio al que suele acudir.
“No puedo estar más feliz de haber formado parte, aunque sea con un papel muy pequeñito”, afirma Carbonell en su perfil de la red social Instagram. “Ha sido mi primera vez dando vida a un personaje y, aunque los nervios estaban ahí, la ilusión era aún más grande”, asegura.
Aprendizaje en el Calipso
Asimismo, cualquier publicación de Galle en las redes sociales cuenta con ‘likes’ y comentarios de medio equipo español de natación artística, desde la capitana Txell Mas a Dennis González, pasando por la ya retirada Emma García. Y también es seguida muy de cerca por el orgulloso Club Deportivo Elemental Calipso, donde se entrenó para parecer una nadadora artística profesional.
De hecho, a este modesto club de Vallecas pertenecen Cristina González y Óliver Mora, quienes en Olympo ejercieron como ‘coaches’ para que todo tuviera verosimilitud. Y, por supuesto, también contó la serie con dobles dentro del agua para ejercicios casi imposibles, como fue el caso de Blanca Gómez, Alba García y Sandra Salcedo, así como de Ainhoa Muñoz como especialista en apneas.

De La Sociedad de la Nieve a Panticosa
También hay en Olympo dobles acreditados para el heptatlón o para el rugby, en este caso entre otros con jugadores del Club Rugby Majadahonda, como Jorge Lopes o Pau Juncadella. Aunque aquí partían con ventaja en la serie, puesto que uno de los actores, Agustín della Corte, fue internacional con Uruguay y llegó a disputar la Copa del Mundo de 2019; incluso tuvo otro papel como jugador de este deporte, en la aclamada película La Sociedad de la Nieve, que recreaba el accidente de Los Andes de un equipo de rugby, en 1972.
Todo ello, según la ficción, transcurre en el Centro de Alto Rendimiento Pirineos, que no existe como tal, sino que se grabó durante dos semanas (una en septiembre y otra en noviembre de 2024) en el imponente Balneario de Panticosa, en Aragón, con la participación de más de 140 técnicos y 185 figurantes de la zona. Igualmente colaboró el Consejo Superior de Deportes. De momento, y en apenas un fin de semana, Olympo ha subido al podio. A por el oro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar