Pablo Motos desvela el programa que rechazó fuera de ‘El Hormiguero’: “Era muy rentable”
En su visita al pódcast ‘Tengo un plan’, el presentador valenciano ha hablado sobre su trayectoria profesional.


Pablo Motos se ha consolidado como uno de los rostros más influyentes y reconocibles de la televisión en España. Durante años ha liderado con firmeza la franja del ‘access prime time’, y esta temporada ha logrado mantenerse en lo más alto pese al desafío que supuso la irrupción de David Broncano y ‘La Revuelta’, un movimiento que, respaldado por La 1 y TVE, sacudió por completo el panorama televisivo.
Fuera de su labor como presentador y conductor de ‘El Hormiguero’, el nacido en el municipio de Requena no suele dar muchas entrevistas. Por ello, su presencia en el pódcast ‘Tengo un plan’ ha sorprendido mucho. Allí, el televisivo se ha sincerado y ha hablado de su trayectoria tanto a nivel personal como profesional, y ha desvelado varios capítulos de su vida desconocidos hasta la fecha.
“Empezamos a hacer ‘El Hormiguero’ porque querían que lo hiciera yo y, entonces, yo contraté a una productora. La productora no hacía más que putearme, que si no querían pagar esto, no querían pagar este taxi… Me planté y les dije que el cliente soy yo. No podéis estar tangándome dinero”, aseguró el presentador tras ser preguntado por sus inicios en el programa de las hormigas.
Tras ello, Motos afirmó que un día se cansó y tomó la decisión de meterse en la productora de ‘El Hormiguero’: “No había opción de fracasar. Si fracasaba tenía claro que iba a arruinar a mi familia y a mis generaciones. Nos metimos en un crédito de mucho dinero. Los primeros años lo pasaba muy mal”, admitió.
“Nos ofrecieron hacer reportajes”
Tras el cambio de productora, llegó uno de los momentos clave: la venta del formato. Un proceso en el que entró en juego un actor inesperado: “China nos compró la ciencia, pero nos dimos cuenta de que si nos compraban una, nos copiaban siete. Así que cortamos la relación”, explicó.
Para terminar, Pablo Motos hizo una revelación de lo más sorprendente: “Nos ofrecieron hacer reportajes para National Geographic y decían que era muy rentable, pero es que no hemos visto un tigre en la vida”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar