Un estadounidense despedido por Trump y Elon Musk vuelve a sonreír gracias al nuevo programa de TVE: “El sueño de mi vida”
Mike Dawson, campeón de ‘Jeopardy!’ en Estados Unidos, ganó 57.000 dólares en el programa después de haber perdido su trabajo.


A la vuelta de la Semana Santa, Televisión Española convertirá La2 en su canal oficial de concursos. La segunda cadena de la televisión pública acogerá ‘El Cazador’ para sumarlo, durante algo más de un mes, a ‘Saber y ganar’ y ‘Cifras y letras’. Además, sacará del cajón ‘Jeopardy!‘, un formato presentado por Paco de Benito grabado hace años.
‘Jeopardy!’ es un concurso que ha triunfado en todos los países donde se ha emitido. Entre ellos, por supuesto, Estados Unidos, donde su último ganador es tendencia después de haber confesado que, antes de participar, había sido despedido por responsabilidad indirecta de Donald Trump y Elon Musk.
En el concurso, Mike Dawson ganó 57.000 dólares. “Entrar fue un viaje de 18 años para mí, pero no llegó en mi mejor momento. Mi ocupación en el programa era ‘gerente de tecnología’, pero hay mucho más detrás de eso. He trabajado en organizaciones internacionales sin ánimo de lucro durante más de una década, pero unas semanas antes de la grabación, perdí mi trabajo por los recortes en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump y Elon Musk”, confesó.
Fue un palo duro a nivel personal, pero gracias a ‘Jeopardy!‘, Dawson ha vuelto no solo a sonreír, sino que ha aprovechado para ofrecerse al mercado. “Renunciaré a meterme en política, pese a que la pérdida de mi trabajo es política. Pero mis ganancias en el concurso me ayudarán a superar este periodo de transición”.
“Si alguien tiene alguna pista sobre oportunidades remotas para puestos internacionales de cualquier tipo o puestos directivos relacionados con la ciberseguridad, ¡no dude en contactarme! Gracias de nuevo a la comunidad de ‘Jeopardy!’ por todo el apoyo que me han brindado para que finalmente pudiera cumplir este sueño de mi vida”, zanjó.
Así es ‘Jeopardy!’
La dinámica del nuevo formato de La2 se diferencia bastante de lo habitual. El concurso más premiado de la historia de la televisión es el típico programa de cultura general con la diferencia de que el presentador da las respuestas y son los concursantes quienes tienen que ponerles las preguntas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar