Televisión

Wyoming se enzarza con Ayuso por intentar frenar la emisión del documental ‘7.291’: “Debe ser que les parecen pocos”

El presentador de ‘El Intermedio’ lamentó que la presidenta de la Comunidad de Madrid rebajase la cifra de muertes a 4.100.

El nuevo proyecto profesional de El Gran Wyoming lejos de ‘El Intermedio’
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La parrilla televisiva de La2 de este jueves terminó con la emisión del documental ‘7.291′, basado en las víctimas que perdieron la vida en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus. Un espacio que consiguió casi 3 millones de espectadores y más de un 15% de cuota de pantalla, pese a lo tarde que se estrenó.

Las horas previas a las 23.30 fueron de tensión máxima. Desde primera hora de la mañana, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitó que se emitiera una declaración de la presidenta en la que defendía su trabajo en los momentos más críticos de la crisis sanitaria. No quiso, en cambio, participar activamente en el documental cuando el director del mismo, Juanjo Castro, quiso grabar sus reacciones al trabajo, como tampoco lo hizo el entonces consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Yendo un paso más allá, Ayuso negó que la cifra de víctimas en las residencias sin recibir asistencia hospitalaria no fue de 7.291, sino de 4.100, y culpó de ello “al entonces consejero” Alberto Reyero. Un dato en el que hicieron énfasis en la última entrega de ‘El Intermedio’ y que provocó las críticas de El Gran Wyoming.

“Ah, que son solo 4.100″, pronunció irónicamente. “Debe ser que al Gobierno de Ayuso 4.100 muertos en residencias les parecen muy pocos. A mí uno ya me parece mucho, pero... ¿qué sabré yo? Las cifras son relativas. A ellos 4.100 les parece pocos y a mí seis años de Ayuso me parece muchísimo, ya se me está haciendo largo”, expuso.

Noticias relacionadas

José Miguel Monzón también criticó que justo el día en el que habían asistido al pleno los familiares de las víctimas en las residencias, la realización de las cámaras de la Asamblea de Madrid no les pinchara ni un solo plano. “Para la señora Ayuso, lo que no se ve no existe. Pero no me sorprende, si no ha tenido problema en recortar 3.000 víctimas de sus propias cifras oficiales, recortar a sus familiares de la Asamblea es pan comido”, zanjó Wyoming.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar