Virales

Boticaria García responde así a si es mejor ducharse por la mañana o por la noche

La farmacéutica y colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’ le ve partes positivas a los dos momentos del día.

El baño se ha convertido en una nueva zona importante de decoración en el hogar, por lo que las mamparas de la ducha han evolucionado.
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Al igual que con la tortilla de patatas y su opcional cebolla, el Nesquik o el Colacao, o la pizza con o sin piña, el momento del día en el que uno se ducha puede desembocar en uno de los debates más encarnizados de la sociedad actual. Cuestión de gustos, dirían algunos. La defensa a ultranza de la elección propia, justificarían los más radicales.

Partiendo de la base de que lo único 100% recomendable es pasar por la ducha para darle un agua al cuerpo, hay quienes prefieren hacerlo a primera hora de la mañana y quienes eligen asearse a última hora de la noche. Unos priorizan el levantarse mejor, mientras que otros le dan preferencia a llegar limpio a la cama.

¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche? 🚿🛁 Boticaria García nos cuenta la mejor rutina.

Boticaria García, una de las farmacéuticas y especialistas en salud que más se prodiga en la televisión, habló de este aspecto en una de las últimas entregas de ‘Y ahora Sonsoles’. Y, lejos de sentenciar el debate con una opinión fundada en la investigación científica, dejó la cuestión más abierta que nunca.

“Ducharse es un despertador con marchas. Activa los ritmos circadianos, actúa como un despertador. Es como tomarte el café, activa los mecanismos y te manda la señal”, explicó sobre los beneficios de hacerlo a primera hora. “Además, hay una cosa muy buena que ocurre en la ducha, que es que el cerebro se activa porque está solo, sin distracciones y sin móviles. Las mejores ideas ocurren en la ducha”, agregó.

Noticias relacionadas

Los beneficios de ducharse por la mañana son evidentes, pero los de la noche no se quedan atrás. “Se ha visto que hay evidencia de que nos relaja. Los capilares sanguíneos, con el agua calentita, se hacen más gordos. La sangre se va a la parte superficial de la piel y la temperatura del cuerpo baja. Es una señal que el agua le manda al cuerpo de que ha llegado la hora de dormir y se relaja”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar