Descubre la mayoría de alimentos a los 20 años después de una enfermedad y cuenta su mayor decepción: “No me gustó”
Se llama Ben Sutter, tiene 24 años, y durante más de dos décadas se alimentó a base de arroz, maíz, patatas y zumos preparados con una fórmula especial.


Imaginar pasar más de dos décadas sin haber probado la mayoría de los alimentos resulta casi imposible para muchos. Sin embargo, esa fue la realidad de Ben Sutter, un joven americano que pasó más de veinte años comienza únicamente tres alimentos y bebiendo zumos de cartón.
Lo que le sucedió a este chico tiene una explicación. Sufrió una condición rara que recibe el nombre de gastroenteritis eosinofílica, la cual hizo que su cuerpo reaccionase de forma distinta a la comida, considerando a la mayoría de alimentos como ‘enemigos’. Cuando cumplió 20 años, el joven comenzó a tomar Dupixent y a experimentar con alimentos que, hasta entonces, nunca había probado.
First time trying banana bread and it went pretty well. I wouldn’t say I’m in love with it, but I have definitely tried worse things. It’s very different than what I have had in the past as the flavor is very deep and later, but isn’t overpowering. It feels like one of the few things that didn’t smack me in the face.
Así, el joven ha alcanzado una gran viralidad en redes sociales. Sus vídeos probando por primera vez ciertos productos han gozado de un gran éxito y, recientemente, ha concedido una entrevista a la revista ‘People’ en la que se ha sincerado y ha explicado cómo es su vida con esta enfermedad.
No le gustan las manzanas
Entre los 3 y los 16 años, su forma de alimentarse estaba muy restringida: bebía zumos preparados a partir de fórmulas especiales y se alimentaba con la ayuda de un tubo, dos veces al día. Además, explica que las patatas, el arroz y el maíz eran los únicos alimentos que su organismo no rechazaba.
Sin embargo, todo dio un giro en 2021: “Tras un mes tomando Dupixent, mi endoscopia estuvo bien por primera vez en casi 16 años”, cuenta. A partir de ese momento, el joven se animó a probar distintos alimentos y a compartir su experiencia en redes sociales. De todos los que ha probado, tiene claro cuál es su favorito: “Las tostadas son las mejores opciones, no podía esperar a probarlas”, reconoce.
Noticias relacionadas
Por el contrario, no tiene reparos en reconocer cuál es el alimento que menos le agrada: las manzanas. “No me gustan”, afirma. A pesar del dulzor que presentan, su jugosidad o su textura, aspectos que muchos valoran, son precisamente los que provocan rechazo en Ben Sutter.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar