Despiden a un estadounidense, se muda a España y crea el imperio del chocolate en Barcelona
Robert Webber dejó su país en 2018 y abrió una tienda de bombones y chocolates en Sitges que es todo un éxito: “Me gusta la gente feliz”.


Ser despedido con 60 años puede ser una especie de jubilación anticipada, pero sin disfrutar de los beneficios que esta ofrece. A esas edades, la dificultad para encontrar trabajo es cada vez mayor. Por ello, Robert Webber, un estadounidense que fue cesado de sus funciones como gerente de instalaciones, decidió poner en marcha su propio negocio.
En todo momento tuvo claro que ese paso a dar no iba a ser en Estados Unidos. Por eso, de la mano de su marido, con sus dos perros y una maleta con ropa, emprendieron rumbo a España. Más concretamente a Sitges, en Barcelona, por su clima mediterráneo y su cultura abierta de mente.
Como idea central de su proyecto, Webber recordó su pasión por el chocolate. Desde edades muy tempranas hacía bombones en su casa, tardas y galletas. Sus amigos le instaron a vender los dulces por internet, pero en aquel momento únicamente lo contemplaba como una diversión puntual. Hasta que desembarcó en Sitges.
Para hacer todo el inmenso catálogo de productos que fabrica, Webber usa chocolate belga. Además, ha renunciado a emplear plásticos y utiliza electricidad verde. “Todo esto hace que el chocolate cueste un poco más, pero son cosas importantes para mí y para el mundo en general”, le confesó a la CNN en una entrevista.
En su cuenta de Instagram, Webber comparte todo tipo de productos e incluso algún que otro vídeo donde se ve el proceso de fabricación de forma íntegra. Todo un manjar para aquellos visitantes que decidan pasar un día en Sitges y no quieran marcharse de allí sin probar chocolate del bueno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar