El cachorro de Golden Retriever que conquistó internet enfrentándose a un brócoli en un vídeo viral en redes
El bebé de perro, de nombre Otis, se ha convertido en una celebridad en las redes gracias a sus divertidas situaciones que comparten sus dueños.


En la era digital, donde millones de vídeos se comparten cada minuto, hay un tipo de contenido que nunca falla en sacarnos una sonrisa: los vídeos de cachorros de perro. Desde torpes resbalones sobre pisos encerados hasta reacciones adorables al descubrir su reflejo en el espejo, los cachorros se han convertido en las estrellas virales más queridas de internet.
Y esto es lo que le ha pasado a un pequeño bebé de la Golden Retriever, que ha encandilado a los usuarios de las redes sociales con un vídeo de su pelea con nada más y nada menos que un pedacito de un brócoli que de repente se convierte en su mayor enemigo.
No es la primera vez que Otis, que es como se llama este cachorro, se enfrenta a esta verdura, pero esta vez su vídeo se ha vuelto viral, con miles de visualizaciones y un centenar de comentarios que recuerdan lo mucho que enganchan estos reels a los internautas.
El vídeo se acompaña también con la voz en off del dueño de Otis, que retransmite los pensamientos del cachorro en su ferviente lucha con la verdura, de la que intenta proteger a su familia y a la que le dedica frases como “Te voy a hacer pedazos”.
El esquema del bebé
Los cachorros despiertan una respuesta emocional profunda en las personas. Su ternura, movimientos descoordinados y miradas inocentes activan en nuestro cerebro una especie de “modo de protección” similar al que sentimos por los bebés humanos. Esto tiene un nombre en psicología: el esquema del bebé, que incluye grandes ojos, cabezas redondeadas y comportamientos juguetones, factores que naturalmente despiertan ternura y empatía.
Además, estos vídeos suelen ser breves, fáciles de compartir y cargados de alegría. En medio de jornadas estresantes o noticias negativas, un cachorro persiguiendo su propia cola o confundiendo una sandalia con un juguete puede ser justo lo que necesitamos para mejorar el día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic