El impactante método de trabajo de un apicultor en China: recoge la miel sin protección y se mete las abejas en la boca
El vídeo, difundido en las redes sociales, ha generado mucho revuelo entre los usuarios.


Hay ciertos puestos de trabajo que requieren que quienes los desempeñen utilicen un equipo de protección homologado y adecuado. Con ellos, se trata de limitar los peligros propios de la actividad en cuestión, además de reducir la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión, contratiempo o daño a nivel físico.
Sin embargo, un recolector de miel en China ha dejado a miles de usuarios con la boca abierta después de que se hiciera público la forma en la que recoge esta dulce y viscosa sustancia producida por las abejas. El trabajador, en lugar de hacer uso del equipo de protección típico, realiza sus labores ‘a pecho descubierto’, sin tomar ningún tipo de precaución y con total confianza.
Y es que, en el vídeo, se puede ver como el trabajador actúa con total normalidad ante un panal de abejas de gran tamaño. Ataviado únicamente con unos guantes, el hombre aparta los insectos sin ningún miedo, se los mete en el interior de la camiseta e incluso dentro de la boca. A los pocos segundos de comenzaron, el cuerpo del recolector está plagado de abejas.
Come abejas y no le pican. Tiene un truco
Muchos han sido los creadores de contenido que se han hecho eco de lo ocurrido. Uno de ellos ha sido El Faunático, quien ha compartido la publicación en su cuenta de TikTok y ha aprovechado para lanzar una breve explicación con el objetivo de intentar justificar el ‘modus operandi’ del apicultor.
¿Por qué puede recolectar de esta manera?
“Antes de recolectar la miel, los apicultores rocían con humo a las abejas, lo que les atrofia el sentido del peligro y las calma, por eso este hombre las manipula como si las desayunara todos los días”, explica el creador de contenido.
Noticias relacionadas
Además, llevarse las abejas a la boca puede ser una forma adicional con la que liberar el panal y poder recolectar la miel, además de que existe la posibilidad de que el apicultor haya desarrollado una resistencia a las picaduras de abeja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar