El truco para eliminar las moscas de la cocina durante el verano de manera natural con algo que todos tenemos en casa
Vuelve la pesadilla de cada verano, la ‘drosophila melanogaster’, mejor conocida como moscas de la fruta.

Moscas, mosquitos, cucarachas... La pesadilla del verano de mucha gente en todo el mundo. Por no hablar de esos insectos diminutos que aparecen cuando hay comida alrededor, la ‘drosophila melanogaster’, también conocida como moscas de la fruta o del vinagre.
Parece que no existe remedio para ellas, no hay quien se deshaga de estos seres voladores, intentes lo que intentes. Normalmente acuden a la fruta madura, pero, ¿por qué siguen revoloteando por la cocina tras desechar todo lo podrido?
Todo tiene una explicación. Y como a problemas, soluciones, hay una serie de trucos para que no aparezcan más por casa o, al menos, para evitarlas el mayor tiempo posible.
El truco definitivo
La solución está en lo más simple, el agua hirviendo. Estas moscas no se nutren únicamente de esa fruta pasada que no nos hemos comido y ya no queremos, sino que lo que les gusta verdaderamente es la fermentación, la humedad y los restos orgánicos. Por eso, una vez retirado todo y echado a la basura, siguen ahí, porque uno de sus sitios favoritos es el desagüe del fregadero, donde se acumulan todos los restos de alimentos después de fregar los platos.
Lo más fácil es hervir agua en una olla grande y verterla por el fregadero, para que así, tanto los restos de comida como los huevos que hayan podido poner en las tuberías, se eliminen con el agua caliente.
Este es el remedio más natural y sin necesidad de utilizar productos químicos, pero no asegura que vayan a desaparecer instantáneamente y mucho menos que no vayan a volver. Eso sí, hay que ser constante y repetir el proceso varias veces a la semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar