Virales

En su primer día recorre Zúrich en busca de trabajo, en su segundo día hace pruebas y atención a lo que ocurre en el día 3

Vivir en España sin un trabajo y sueldo fijo es cada vez más complicado por los altos precios. Por ello, la mayoría de gente intenta trabajar fuera.

TikTok (noah.zanderi)

La situación laboral se ha vuelto tan precaria en España en los últimos años que cada vez más jóvenes se ven en la obligación de emigrar a otros países de Europa para labrarse un futuro mejor. Las pocas plazas vacantes en la mayoría de puestos de trabajo y los sueldos tan bajos son los grandes culpables de que esto esté ocurriendo. Todas las personas quieren ganarse el pan trabajando de lo suyo, de lo que han estudiado y para lo que han estado tanto tiempo preparándose, pero es sumamente importante tener los pies en la tierra y que a nadie se le caigan los anillos por hacer una tarea que nada tiene que ver con su verdadera labor.

Noah Zanderi es un chico que se ha traslado a Suiza, concretamente a Zúrich, en busca de una vida estable, pues en 2025 se posiciona como el segundo país más rico del mundo según su PIB total y per cápita. En su biografía de TikTok, el joven se define como “ese chico loco que viaja por el mundo y se busca la vida”. A lo largo del vídeo publicado en dicha red social, este cuenta cómo es buscar una ocupación allí. Zanderi explica que su misión el primer día es “tirarle a lo que sea. Estuve tirando currículums principalmente a restaurantes para estar de camarero, le tiré a un montón de restaurantes de todo tipo”.

Parece que se hizo el milagro y de pronto, “estaba aquí en una placita y digo ‘buah, no sé si tirar el currículum aquí’, de repente entro a un sitio y empiezo a hablar con un chaval que es español también. Me han dicho de hacer un día de prueba así que a ver cuándo lo hacemos”, comenta. El segundo día en una de las ciudades europeas más importantes fue primordial para lograr su objetivo final, pues fue el día de prueba, a lo que asegura que se aplicó e hizo bien: “Trabajé de locos”. Finalmente, confirma haber llegado a la meta: “Me cogieron de una en el trabajo, ¡qué ilusión! Tercer día en Zúrich y ya tenemos currele”.

Mensajes de apoyo y consultas

Muchos usuarios dejaron mensajes de apoyo y dudas en los comentarios del clip. Algunos lo felicitan por haber alcanzado su propósito: “¡Muy buena actitud! ¡Bienvenido a Suiza y que te vaya genial!”. Unos preguntan cuestiones relacionadas con el lenguaje: “¿En qué idioma te comunicas allí? ¿Sabes alemán, italiano o francés, o hablas el inglés?”, y otros en cuanto al sueldo: “¿Cuál es el salario como camarero? Me quiero ir y no sé si me dará con lo que se gana de camarero”.

Noticias relacionadas

Una persona le recomienda una forma de entregar el Currículum Vitae en el futuro: “Te doy un par de consejos. Sé que tienes los CV impresos, pero en Zúrich sobre todo en este cantón, el alemán, buscan CV diferentes con cartas de presentación. Me he fijado en tu CV y tienes el “típico” que para España está de lujo, pero allí son algo más serios y buscan algo más “profesional” no digo que el tuyo no lo sea. Simplemente diciendo “guten morgen” y sonriendo (hablando en su idioma), ganas puntos. ¡Ánimo!”. Y varios espectadores recalcan que él es la “definición de que quien no encuentra trabajo es porque no quiere”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar