Estadounidenses prueban por primera vez una tarta de queso en el norte de España y niegan con la cabeza: “Creo que he muerto”
Existen personas en el mundo que podrían sobrevivir únicamente a base de dulce, en concreto, de tartas de queso. Una de las recetas más aclamadas.

Cachopo, fabada, txangurro, bacalao al pilpil, pulpo a feira, empanadas gallegas... El norte de España es el paraíso de todas aquellas personas que son de buen comer. Allí, la comida no es solo una necesidad básica, sino que es un festín. Un viaje gastronómico por sus fogones es, también, un recorrido cultural por sus pueblos y su historia.
‘Sophielaguiri’ es la cuenta de TikTok de una joven americana que se ha mudado a España, y en su biografía afirma ser una “entusiasta de la siesta y guiri con buen rollo”. La chica crea contenido para redes sociales sobre cómo es su vida en la otra punta del mundo de su país natal y, en esta ocasión, un vídeo donde sus padres prueban una tarta de queso se ha hecho viral.
Tal y como cuenta ella misma, sus progenitores han dejado atrás Estados Unidos y se han trasladado a la Península Ibérica con su hija. En una ruta por el país, han hecho parada en Asturias, cuna de la sidra y el cachopo, y en uno de los restaurantes, pidieron la famosa cheesecake. Al darle el hombre el primer bocado y saborearla con gusto, niega con la cabeza y, finalmente, asegura: “Creo que he muerto y estoy en el cielo”, dando a entender que se trataba de una de las mejores tartas de queso que había probado jamás. Postres como la tarta de queso suelen triunfar en todas las mesas. Muy poca gente es reacia a ello.
Parte 2 de mis padres americanos probando comida en Asturias 😍🤌🏼🇪🇸 @katbee97229 @gregbailey602
Reacciones en comentarios
La reacción del señor ha provocado la risa de cientos de usuarios en los comentarios. Muchas personas estaban de acuerdo en que la familia ya no va a querer marcharse de España nunca: “Tus padres se empadronan en Asturias y no se acuerdan ni dónde queda Estados unidos ni en el mapa jajaja”. Otros hacían referencia a la satisfacción que provoca ver a extranjeros disfrutando de su tierra: “¡Puf, la imagen de disfrute del señor no tiene precio!”, incluso recomiendan probar otros platos: “Qué carita, están descubriendo el sabor del Norte de España, que prueben un cachopo o una fabada, creo que como aquí no se come en ningún sitio”.
Noticias relacionadas
Asimismo, hay quien presume orgulloso de ser español: “¿Os dais cuenta la suerte que tenemos al tener una gastronomía tan variada? Se come espectacular de norte a sur”. Y varios escriben que ese clip representa a “los estadounidenses comiendo comida de verdad”, ya que, del mismo modo que comenta otro sujeto, normalmente están “todo el día comiendo productos procesados”, por lo que al salir de su zona de confort y llegar a un sitio como España “les llama tanto la atención” porque “se encuentran con platos caseros como cocidos, potajes, fabada, lentejas o incluso un simple guiso de carne con verduras: son sabores profundos y auténticos que no forman parte de su día a día. Y una tarta de queso fresca ya lo flipan. No es cuestión de comparar a ver qué repostería es la mejor, si la marroquí, la francesa o la española, es simplemente comer productos frescos y no procesados ni preelaborados”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar