Virales

La desesperada queja de un niño de 7 años a sus padres por llamarle igual que un mueble: “Nos lo suplica”

La familia del niño, al adoptarle, decidió mantener su nombre original para conservar su herencia familiar y se llama ‘Buffet’, ‘aparador’ en español.

La desesperada queja de un niño de 7 años a sus padres por llamarle igual que un mueble: “Nos lo suplica”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

El artículo 54 de la Ley de 8 de junio de 1957 establece una serie de normas a la hora de poner los nombres en España. Están prohibidos aquellos apelativos que perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación o los que induzcan al error en cuanto al sexo de la persona. Tampoco el mismo que el de sus hermanos ni opciones como el nombre de famosos, diminutivos o hipocorísticos.

Sin embargo, en otros países la legislación es distinta y se generan situaciones tan incómodiccwin247.como la que está viviendo un niño francés de siete años. El pequeño fue adoptado al poco de nacer y su familia adoptiva decidió mantener su nombre original para hacerle un guiño a la familia de origen.

Hasta aquí todo bien, de no ser porque el nombre es ‘Buffet’, lo que en español vendría a traducirse como ‘aparador’, el típico mueble para guardar cosas. Las consecuencias para el joven no han tardado en apreciarse, pues desde que empezó a ir al colegio ha sido fruto de bromas y rimas por parte de sus compañeros.

La solución de emergencia de la familia fue añadirle un segundo nombre, Harrison, para que pudiera usar ese en vez de Buffet. Aun así, ‘Aparador’ sigue saliendo en todos los documentos escolares. En declaraciones a ‘Velds’, la madre del pequeño ha manifestado su preocupación al respecto. “Nos suplica a diario que le cambiemos el nombre. No quiere seguir llamándose así, le duele”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la responsabilidad suprema de que el niño siga llamándose ‘Aparador’ y no solo Harrison es solo suya, pues la legislación francesa facilita el trámite desde 2017 siempre que se aleguen mofas reiteradas o necesidad de atención emocional del menor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar