La primera edición de Red Bull Ibiza Royale enamora a Dalt Vila
El equipo nórdico ‘Swedish Blue Bulls’ salió campeón en la loca carrera de obstáculos organizada por Red Bull en Ibiza.


A Red Bull le gusta hacer las cosas a lo grande y esta semana lo ha vuelto a demostrar. España ha albergado la primera edición de un evento que ha llegado para quedarse. En Red Bull Ibiza Royale, 200 equipos mixtos de 50 países diferentes -seleccionados entre más de 40.000 inscripciones- han competido en una carrera de obstáculos cuyo recorrido de 1,4 kilómetros culminaba en lo alto del castillo de Dalt Vila.
El martes comenzó la aventura para todos los atletas, runners y amantes del deporte extremo. Tuvieron la opción de probar cinco obstáculos en la Platja d’en Bossa y las parejas más rápidas se beneficiaron de una mejor posición para la segunda fase, celebrada el miércoles ya en pleno corazón de Ibiza. En el momento de la verdad, la pareja ‘Team Nutri’ se encargó de dejar a España por todo lo alto al conseguir clasificar la Gran Final, a la que solo accedían los 20 mejores conjuntos de esta segunda entrega.
Aunque nos cuentan que su desempeño en la última parada del viaje no fue del todo satisfactorio, sí que agradecen el apoyo recibido por la gente de la isla y se sienten orgullosos de haber llegado tan lejos. Otros combinados nacionales que también dejaron su huella en territorio ibizenco fueron Furia Ibérica y Peregrinos, que pese a que no pasaron la final, ofrecieron un desempeño nada reprochable y fueron de lo más destacado de los más de 10 equipos españoles que compitieron.
La medalla de oro se fue para el norte de Europa. La bandera sueca ondeó en el cielo de Ibiza cuando Linnea y Daniel, la pareja del ‘Swedish Blue Bulls’, reventó el cronómetro completando la ruta en solo 7.59 minutos. Los nueve obstáculos, creados por creadores de contenido, entre ellos Nil Ojeda, y referentes del deporte internacional, no supusieron ningún problema para esta pareja de suecos, que disfrutará de un viaje a Bélgica para asistir al festival de Tomorrowland como premio por su gran actuación.
🤯 @Nil Ojeda nos cuenta sobre RedBullIbizaRoyale, una carrera de obstáculos con 400 personas de 50 países diferentes que promete ser una locura
Además de fuerza o resistencia, la coordinación, el trabajo en equipo y la ambición por superarse a sí mismos han sido claves en la victoria de los escandinavos. El equipo canadiense ‘The Hybrid Storm’ y los eslovacos ‘Tarzan & Jane’ completaron un podio que enloqueció a las miles de personas de Dalt Vila que disfrutaron de una experiencia única.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar