La queja de un británico en España por el precio de este producto en un supermercado: “Que alguien me explique”
El creador de contenido ‘Chris in Madrid’ no ha podido esconder su estupefacción al descubrir el elevado coste de un alimento típico español.


El mundo puede verse muy diferente según la estantería del supermercado que se mire. Todavía más si las baldas y los productos que se comparan pertenecen a comercios de distintos países. En este sentido, el precio, los artículos y su presentación ofrecerán un dibujo rápido y fiel del lugar en el que uno se encuentra y que en muchas ocasiones llama la atención del cliente. Esto mismo le ha ocurrido al tiktoker británico ‘Chris in Madrid’, quien no ha podido disimular su estupefacción al encontrarse con un tarro de espárragos blancos en un supermercado.
El creador de contenido británico residente en España comparte su día a día en el país con sus más de 28.000 seguidores, muchos de ellos compatriotas que aprenden del estilo de vida español a través de sus publicaciones. En un reciente vídeo hace breve su análisis del precio de los espárragos, lo que ha causado verdadera curiosidad a su comunidad. “Muchos productos en España tienen buen precio, pero este... ¿Qué? ¿Qué? Por favor, que alguien me explique cómo cuesta tanto“, dice, enfocando el mentado artículo.
For a jar of brined asparagus!
En la caja de comentarios muchos han elucubrado sus teorías, achacando semejante precio (11′35 euros) a la inflación o a su exclusividad. “Espárrago muy grueso y encima de Navarra. Pues normal”, dice uno, a lo que otro añade que, si se buscan más baratos, pueden encontrarse; ahora, la calidad será peor.
La realidad detrás del precio
Lo cierto es que el motivo que ha provocado la sorpresa del tal Chris rebosa lógica. Los espárragos blancos son bastante más caros que los verdes porque su proceso de cultivo es más laborioso y costoso: se cultiva bajo tierra y se cubre para evitar que la luz solar lo vuelva verde, lo que requiere más mano de obra y cuidado.
A su vez, la recolección del espárrago es mucho más difícil que la del verde por la delicadeza que debe tenerse a la hora de recogerlo. De hecho, debe realizarse a mano. Estos detalles incrementan de manera inevitable el precio. Y, una vez más, la balda de un supermercado esconde el dibujo fiel de una realidad, literalmente, soterrada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar