Lanzan un aviso urgente: nunca dejes tu bolso en este lugar cuando vayas a un restaurante o a un bar
El creador de contenido ‘Tu blog fiscal’ ha compartido una reciente tendencia de robo sutil que pone en riesgo a la mayoría de comensales.


Hay pocos gestos que broten con la misma naturalidad y unan tanto al conjunto de los mortales, independientemente de su patrimonio, raza o procedencia, como el dejar la chaqueta en el respaldo de la silla cuando uno toma asiento en un bar o restaurante. De repente, el asiento se transforma en perchero y, durante el tiempo que se prolongue la comida, el comensal puede olvidarse del paradero de su prenda. Puede hacerlo aunque, quizá, no deba.
Así lo apunta ‘Tu blog fiscal’, un creador de contenido especializado en asuntos de la hacienda pública que, en un reciente vídeo, ha incursionado en otro tema para advertir a los 438.000 seguidores que conforman su comunidad del peligro en el que incurren si realizan tan cotidiano y aparentemente inocente gesto.
Cuidado cuando dejas la chaqueta o bolso en la silla del propio restaurante.
"Cuidado si vas a un restaurante cuando dejas tu chaqueta o el bolso en el respaldo de la silla", apunta, sin paliativos, deslizando que este es el “modus operandi de algunos ladrones” que buscan hacerse con las carteras de los clientes. Entonces muestra un fragmento de un reportaje de ‘Antena 3 Noticias’ en el que una voz en off hace hincapié en el asunto mientras se emiten las imágenes que una cámara de vigilancia ha captado en un restaurante y que ‘cazan’ a una ladrona en acción.
Radiografía de un hurto
“Se sienta en un restaurante junto a un matrimonio que no se imagina lo que va a pasar”, introduce la periodista del vídeo adjuntado, añadiendo que “no se trata de una clienta habitual”, sino que es “la carterista del falso menú”. Luego narra su crimen: “Acerca la mesa, se coloca incluso la chaqueta por encima de las piernas para tapar los movimientos, y cuando se sienta en la mesa una segunda compañera, empieza el robo”.
Completa el hurto cuando “en un descuido se acerca al bolso de la mujer e intenta coger su cartera; parece que desisten y paran unos segundos, pero es entonces cuando vuelve a intentarlo, le quita la chaqueta, coge el bolso entero, roba la cartera y la guarda en su bolso”. Robo cometido. Y todo ha empezado por el resquicio de la oportunidad delictiva que ha apreciado una persona en una inocente chaqueta colgada en el respaldo.
Noticias relacionadas
En la caja de comentarios han lamentado la actuación de los carteristas, así como la infinidad de métodos que conocen para cometer robos, y han deslizado algún que otro consejo que, con la misma cotidianidad con la que se cuelga una chaqueta en el respaldo de una silla, espantan de golpe la amenaza de cualquier robo: “Yo dejo el bolso colgado vacío, pero el monedero lo llevo en el bolsillo del pantalón”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar